El Clásico América Chivas con equipos en el extremo

El Clásico Club América recibirá a Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca, en una nueva edición del Clásico Nacional.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Claroscuro
El sábado 25 de septiembre, a las 7 de la tarde, tiempo del Pacífico, se vivirá un duelo esperado por propios y extraños en el futbol mexicano.

El Clásico Club América recibirá a Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca, en una nueva edición del Clásico Nacional por la jornada 10 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

PARA EL CLÁSICO EL AMÉRICA YA NO LLEGA INVICTO Y LAS CHIVAS CON NUEVO ENTRENADOR

Clásico Nacional
América y Chivas llegan en sitios opuestos y situaciones futbolísticas. Foto Claroscuro.

Para este Clásico choque, las Águilas del América llegan como líderes de la tabla general de posiciones, aunque algo golpeados después de la contundente derrota ante Toluca como visitante.

El Rebaño Sagrado, por su lado, ha ganado su último encuentro en casa ante Pachuca, aunque sin convencer desde el juego y además con el interinato del entrenador Marcelo Michel Leaño tras la salida de Víctor Manuel Vucetich.

COMO VAN EN LA HISTORIA ENTRE CLUB AMÉRICA Y CHIVAS

Clásico
Aunque la calidad de los encuentros ha bajado, el América Chivas aún es considerado el partido de más convocatoria en México. Foto Claroscuro

A lo largo de la historia, el Club América y las Chivas de Guadalajara se han enfrentado en 242 partidos si se consideran todo tipo de competencias: Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Concachampions, Copa Libertadores, Interliga y juegos amistosos.

Si se contabilizan todos estos choques en el Clásico, el Azulcrema saca una ventaja de 88 triunfos contra 77 del Rebaño, más 77 igualdades.

CLUB AMÉRICA CON VENTAJA EN TRIUNFOS SOBRE CHIVAS

Clàsico
Las Águilas del América saldrán como favoritas antes las Chivas del Guadalajara Foto: Club América.

Aparte de los juegos amistosos y se consideran solo los oficiales, el equipo que hoy dirige Santiago Solari sigue aventajando con 74 ganados contra 65 derrotas e igual cantidad de empates.

Mientras que si se considera sólo la Liga MX la paridad es casi total con 63 victorias para el América frente a más de 62 de Chivas, que gana el balance si se recortan los duelos por temporada regular (56 a 48 en favor del conjunto Rojiblanco).

Continua artículo relacionado