El City gana y el Chelsea se unde

El City vence al Chelsea en la final de copa, el Liverpool esta como lider en la liga EPL

Willian de Chelsea pelea por la posesión con Kyle Walker de Manchester City durante la final de la Copa Carabao entre Chelsea y Manchester City en el estadio de Wembley el 24 de febrero de 2019 en Londres, Inglaterra. (Foto por Michael Regan / Getty Images)

El City obtiene primera copa del año. Mientras el Manchester City celebraba la defensa de la Copa de la Liga, el Chelsea estaba tratando de limpiar las consecuencias de un motín de un jugador en el campo de Wembley.

En las dos horas que le tomó al arquero del Chelsea Kepa Arrizabalaga explicar por qué se negó a aceptar que lo sustituyeran, ya que el juego del domingo se dirigió a un tiroteo de penales, el daño ya estaba hecho.

Maurizio Sarri no solo perdió un primer trofeo en su carrera, sino que el entrenador del Chelsea perdió parte de su autoridad.

Cuando Sarri vio a Kepa luchando con una lesión aparente cuando el reloj se acercaba a los 120 minutos con el final bloqueado a 0-0, Willy Caballero fue convocado para que saliera del banco.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: La Premier League esta que arde y también Miggy Almiron

Kepa insistió en que estaba bien para continuar, señalando salvajemente con sus brazos. Cuando eso falló, el portero más caro del mundo decidió no abandonar el campo.

El City vence al Chelsea en la final de copa, el Liverpool esta como lider en la liga EPL

El portero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, gesticula durante el partido de fútbol final de la Copa de la Liga inglesa entre el Manchester City y el Chelsea en el estadio de Wembley en el norte de Londres el 24 de febrero de 2019. (Crédito de la foto ADRIAN DENNIS / AFP / Getty Images)

Sarri fue incapaz de intervenir. Dirigiéndose furiosamente hacia el túnel antes de regresar, el entrenador italiano tuvo que preparar a sus jugadores para el tiroteo.

Kepa hizo solo una salvada de Leroy Sane, y Raheem Sterling completó una victoria de 4-3 en los penaltis para mantener a City en la lucha por un cuádruple.

El City gana y provoca un problema en el Chelsea. A medida que la tormenta crecía, Kepa finalmente ofreció apoyo público a Sarri.

“En ningún momento he tenido la intención de desobedecer al entrenador ni a ninguna de sus decisiones”, dijo Kepa, subrayando: “Tengo pleno respeto por el entrenador y su autoridad”.

Para Kepa todo fue retratado como un malentendido.

“El entrenador pensó que no estaba en condiciones de jugar y mi intención era expresar que estaba en buenas condiciones para continuar ayudando al equipo, mientras que los documentos que me habían tratado llegaron al banco para dar el mensaje”, dijo Kepa. . “Siento que la imagen que se ha retratado no era mi intención”.

El City vence al Chelsea en la final de copa, el Liverpool esta como lider en la liga EPL

El portero argentino del Chelsea, Willy Caballero, espera en la línea de touch mientras el portero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, permanece en el campo durante un intento de sustituirlo durante el partido de fútbol de la final de la Copa de la Liga inglesa entre el Manchester City y el Chelsea en el estadio de Wembley en el norte de Londres el 24 de febrero de 2019. (Crédito de la foto ADRIAN DENNIS / AFP / Getty Images)

El City gana y adelanta problemas en el Chelsea. Pero la imagen de insubordinación creada por Kapa se extendió rápidamente.

“Kepa tenía razón, pero de la manera equivocada”, dijo Sarri. “Tenía razón por la motivación, pero no por la conducta”.

Con Sarri ya sintiendo el calor por la caída del Chelsea hasta el sexto lugar en la Premier League, este no fue un día para animarse con la firma del año pasado de 80 millones de euros (entonces $ 93 millones).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+