Acribillan y dejan en plaza a “El Ciro”, supuesto jefe del narco al servicio de “Los Chapitos” (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acribillan y dejan en plaza a “El Ciro”, supuesto jefe del narco al servicio de “Los Chapitos” (FOTOS)
FOTO Getty Images
  • Otro episodio de violencia se registró en México
  • “El Ciro” o “El 24” trabajaba para “Los Chapitos”
  • Lo dejaron en plena plaza del pueblo (FOTOS)

Acribillan y dejan en plaza a “El Ciro”, supuesto jefe del narco al servicio de “Los Chapitos”. Ignacio ‘N’ de 34 años fue acribillado en el municipio de Navolato, en el estado mexicano de Sinaloa tierra del Cártel de Sinaloa dirigido por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Relacionado

El hombre fue identificado por las autoridades mexicana y se cree era el ‘jefe de plaza’ del Cártel de Sinaloa, que actualmente es dirigido por los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quién se encuentra preso en EE.UU.

“El Ciro” supuesto jefe de plaza al servicio de “Los Chapitos”

"El Ciro" supuesto jefe de plaza al servicio de "Los Chapitos"
FOTO Twitter

El cuerpo de “El Ciro” o “El 24” fue encontrado en la plaza principal de Navolato, de acuerdo con un reporte del diario mexicano Excelsior. Supuestamente, controlaba zonas entre Culiacán, la capital de Sinaloa, y el municipio donde fue encontrado, Navolato.

También se cree que es responsable de muertes y desapariciones en la ‘tierra del Chapo’. La espalda y cabeza de “El Ciro” tenían impactos de bala, de acuerdo con el medio citado. En la brutal escena en la plaza principal de la pequeña ciudad no había casquillos.

“El Ciro” jefe de plaza al servicio de “Los Chapitos” fue acribillado en otra zona

"El Ciro" jefe de plaza al servicio de "Los Chapitos" fue acribillado en otra zona
FOTO Twitter

El que no hubiera casquillos en la zona donde asesinaron a “El Ciro” supuesto jefe de plaza al servicio de “Los Chapitos” indica que fue acribillado en otra parte y después trasladado a la plaza principal para ser expuesto a plena luz del día.

De acuerdo con Excelsior, en esta zona, diversos grupos han encontrado docenas de restos humanos en los últimos años. Entre los cuerpos encontrados figuran los de policías desaparecidos en 2017 durante la guerra entre “Los Dámaso” y los “Chapitos”.

La guerra desatada en tierra del Chapo

La guerra desatada en tierra del Chapo
FOTO Twitter

La guerra entre estos dos grupos se dio por el control del poderoso Cártel de Sinaloa. Años atrás, en la zona donde se encontró a “El Ciro” supuesto jefe de plaza de “Los Chapitos” personas del Colectivo Sabuesos Guerreras fueron recibidas a balazos cuando intentaron entrar a una hacienda.

Según Excelsior, el grupo tenía reportes de fosas clandestinas en aquella zona. Después del ataque, ingresaron con autoridades y descubrieron que se trataba de un sitio de “tortura y exterminio” de donde recuperaron cuatro cuerpos. Esta acción les provocaría amenazas de muerte.

El oscuro historial “El Ciro” jefe de plaza al servicio de “Los Chapitos”

El oscuro historial "El Ciro" jefe de plaza al servicio de "Los Chapitos"
FOTO Twitter

Algunos culpan a “El Ciro” supuesto jefe de plaza de “Los Chapitos” por la desaparición de sus familiares en plena ‘tierra del Chapo’.  Por otro lado, la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete” e integrante del Cártel del Noreste (CDN), desató una serie de persecuciones, enfrentamientos y tiroteos, apunta Agencia Reforma.

El caos arrojó un saldo de 13 abatidos y el decomiso de un arsenal por parte de integrantes del Ejército. En la refriega contra tropas militares, el grupo armado autodenominado “Tropa del Infierno” o “La 35” resultó diezmado al caer arrestado Rodríguez Barbosa, en la Colonia La Sandía.

En medio de enfrentamientos por arresto de narco

En medio de enfrentamientos de arresto de narco
FOTO Twitter

“El Cadete” se desempeñaba como jefe de seguridad personal del líder del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, por quien la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece 2 millones de pesos por información que lleve a su captura, apunta Agencia Reforma.

Los enfrentamientos, que iniciaron el lunes por la noche, se desataron por el arribo de un grupo especial de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), según informaron autoridades de Seguridad Pública.

Narcobloqueos tras detención de “El Cadete”

Narcobloqueos tras detención de "El Cadete"
FOTO Twitter

Inicialmente se reportaron al menos dos balaceras, con saldo de 11 abatidos, pero hubo otras persecuciones y tiroteos por varios sectores de esta ciudad durante la madrugada del martes. En las balaceras habría al menos otros dos abatidos y acusaciones de ejecuciones extrajudiciales de parte del Ejército.

Tras la detención de “El Cadete”, la movilización de la llamada “Tropa del Infierno” causó el martes narcobloqueos en avenidas y carreteras, el lanzamiento de poncha-llantas, la quema de vehículos y ataques a patrullas, relata Agencia Reforma.

No se sabe cuántos murieron

No se sabe cuántos murieron
FOTO Twitter

Durante la madrugada del martes la violencia se extendió por varios sectores, pero hasta el amanecer se movilizaron los cuerpos de auxilio, periciales y ministeriales para levantamiento de cuerpos y evidencias. Según reportes preliminares, los militares aseguraron dos camionetas.

Así como 16 armas largas, tres rifles Barret calibre 50, diversos cargadores y cartuchos, pero no hubo informe oficial de la cantidad de abatidos. Otro acto violento, también la madrugada del martes, habría dejado dos pistoleros ejecutados en el crucero de las calles Río Colorado y Zihuatanejo de la Colonia La Sandía, apunta Agencia Reforma.

 Graban enfrentamientos entre narcos

 Graban enfrentamientos entre narcos
FOTO Twitter

Los vecinos grabaron el enfrentamiento y denunciaron la acción a medios de comunicación. Una mujer, identificada como “Fabiola”, aseguró haber grabado esa escena, pero no aportó el video, presuntamente por intervención de un organismo de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos entre Ejército y el CDN se dan en medio de la batalla del narco por el control de la aduana de Nuevo Laredo, el tráfico de droga y el cada vez más rentable negocio para los cárteles del tráfico y extorsión a migrantes, informa Agencia Reforma.

Cuatro civiles abatidos, tres policías heridos y un desparecido

Cuatro civiles abatidos, tres policías heridos y un desparecido
FOTO Twitter

Sonora registró la mañana de ayer una serie de enfrentamientos entre sicarios y policías estatales en los municipios de Pitiquito y Altar, en la región norte del estado, lo que dejó un saldo de cuatro civiles abatidos, tres elementos heridos, así como un agente desaparecido, se confirmó en información oficial.

Al mismo tiempo, en redes sociales fue difundido un video en donde se observa que elementos de la Guardia Nacional estuvieron frente a integrantes de un grupo criminal en esa misma zona, sin embargo los agentes los dejaron huir.

“La Gente Nueva del Cazador”

"La Gente Nueva del Cazador"
FOTO Twitter

Cuatro sujetos con armas largas, chalecos antibalas y granadas de fragmentación fueron grabados al momento de gritarle a los uniformados sobre la vía federal 2, quienes sólo los observaron a la distancia y con las manos les indicaron que podían retirarse, apunta Agencia Reforma.

“Ey, ey, todo bien compa. ¡A la ver…!”, les gritaron los sicarios a los elementos de la GN a bordo de una camioneta oficial estacionada a unos metros de distancia. Se presume que los sicarios del video, así como los que se enfrentaron a balazos ayer, forman parte de “La Gente Nueva del Cazador”, como se le conoce al brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) en esta región de Sonora.