Aseguran que El Chapo planeaba tercera fuga en México

  • El Chapo planeaba tercera fuga, según reveló un exfuncionario mexicano
  • Defensa de Guzmán denuncia tratamiento “inhumano” y asegura que el narcotraficante no planea escapar de la prisión de Manhattan
  • Se espera que El Chapo sea sentenciado este 25 de junio por delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero

 

El Chapo ¿tercera fuga? Días después de que el equipo de defensa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera afirmara que su cliente no tiene intenciones de escaparse, un exfuncionario reveló que El Chapo Guzmán planeaba una tercera fuga en México.

Luego de denunciar que Guzmán estuviese bajo condiciones “crueles e inusuales” de prisión y presentar la solicitud para que su cliente tenga acceso a la terraza de la prisión en Manhattan para recibir la luz del día, sus abogados descartaron un intento de escape “en helicóptero” como temen fiscales.

Y es que en 1981, otro recluso habría intentado escaparse de la misma forma, por lo que la defensa asegura que le ha servido al gobierno como justificación para lo que consideran es un “tratamiento inhumano”.

 

 

El excomisionado nacional de Seguridad de México, Renato Sales dio a conocer este jueves otra información sobre los planes frustrados del narcotraficante, previos a su traslado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano a la de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Según Sales, casi a mediados de 2016 cuando las autoridades mexicanas descubrieron los planes de Guzmán Loera para fugarse por tercera vez de una cárcel de máxima seguridad para evitar su extradición a Estados Unidos, los agentes se vieron obligados a cambiarlo de prisión.

El 19 de enero de 2001, El Chapo Guzmán se fugó en el interior de un carro de lavandería, de la cárcel de Puente Grande. Para el 11 de julio de 2015 repitió la hazaña, pero esta vez por medio de un túnel de tierra que conectaba con la prisión, específicamente con su celda.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+