‘El Chapo’ se niega a testificar y actor que lo interpreta se compadece


Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dijo el lunes al juez que preside su juicio en la corte federal de Brooklyn que no testificará. Tras ser consultado por el juez Brian Cogan, el narcotraficante mexicano se levantó de su silla y declaró que no hablará en el proceso judicial.

“He hablado con mis abogados y me voy a reservar”, fueron sus palabras. “¿Reservar?”, le preguntó Cogan, sin entender. “Sí, este, yo no voy a…”, aclaró Guzmán antes de que su intérprete terminara la frase diciendo “testificar”.

RECOMENDADA: Cierre del gobierno costó 3,000 millones a la economía de EE.UU.

Guzmán anunció su decisión en el día 35 del juicio justo después de que la fiscalía anunciara que terminó de presentar pruebas y llamar a testigos.

En total, la fiscalía ha llamado a 56 testigos, trece de los cuales fueron socios o colaboraron de alguna forma con Guzmán.

Un abogado de ‘El Chapo’, Jeffrey Lichtman, dijo que tan solo planea llamar a dos testigos el martes. Se trata de dos agentes de la agencia antidrogas estadounidense que entrevistaron al exsocio de Guzmán, Alex Cifuentes y a su hermano, Jorge. Ambos testificaron en el juicio. Lichtman planea presentar contradicciones en el testimonio de ambos Cifuentes, quienes trabajaron junto a Guzmán durante años.

Cuando Guzmán habló, el juez Cogan le preguntó si él entendía que era decisión suya la de testificar o no. Guzmán respondió que sí. “Ellos (mis abogados) ya me asesoraron y estoy de acuerdo”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian cierre de escuelas ante tormenta de nieve (FOTO)

Uno de sus abogados, William Púrpura, dijo al juez que le explicó a Guzmán lo que podría ser un contrainterrogatorio de la fiscalía. Aunque no lo dijo, se entrevé que las preguntas de los fiscales a Guzmán podrían resultar en algo desastroso para su defensa.

Este lunes, también estuvo presente en la corte el actor mexicano Alejandro Edda, que interpreta a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la serie de Netflix “Narcos: México”.

Edda compareció en la corte federal sobre las seis de la mañana para ver en persona al famoso narcotraficante y saludó a dos de sus abogados. Tras hablar con la prensa en una pausa del juicio dijo que Guzmán le saludó con la mirada y sonrió.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+