El Chapo pide al juez la destitución de su abogado Eduardo Balarezo

  • El Chapo mandó un breve mensaje al juez el tres de mayo
  • La defensa del Chapo solicitó la repetición del juicio
  • La Fiscalía rechazó la petición de la defensa

 

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, en espera de sentencia tras ser encontrado culpable de diez delitos de narcotráfico en Estados Unidos, ha solicitado al juez que preside su juicio la destitución de su abogado Eduardo Balarezo.

En un breve mensaje fechado el tres de mayo, pero publicado este sábado en el archivo electrónico de los juzgados, El Chapo escribe: “Me dirijo al tribunal para poner fin a Eduardo Balarezo como uno de mis abogados”.

El mensaje, dirigido al juez Brian Cogan, no aporta más información ni ofrece las razones que han llevado al narcotraficante mexicano a tomar esta decisión.

 

 

Su decisión se produce después de que el equipo de la defensa de Guzmán solicitara la repetición del juicio en el que fue declarado culpable en febrero, después de que aparecieran informaciones periodísticas que apuntan a que varios miembros del jurado incumplieron la prohibición de informarse en redes sociales y medios de comunicación sobre el proceso del que estaban formando parte.

La Fiscalía anunció el 29 de abril su rechazo a la solicitud de los abogados del Chapo y en un escrito presentado ante el juez Cogan, argumentaron que esas informaciones, publicadas por el medio Vice, no son demostrables, por lo que el juicio no debería repetirse.

Según la Fiscalía, la petición del Chapo “se basa únicamente en un artículo con una fuente anónima publicado sin corroborar”.

“No hay indicios de que algún miembro del jurado haya mentido al tribunal para ocultar cualquier sesgo sobre el acusado”.

“Como el artículo de Vice no plantea el problema de que el acusado sea inocente y que el jurado lo haya condenado equivocadamente, no se justifica un nuevo juicio”, añadieron.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+