‘El Chapo’ pasará el resto de su vida en prisión: Juez anuncia condena

  • Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán recibió finalmente su sentencia.
  • El narco mexicano, quien habló por primera vez en la corte, pasará el resto de su vida en prisión.
  • El juicio contra el traficante duró 11 semanas.

El polémico caso ha terminado. El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, sin posibilidad de libertad condicional.

Bajo una fuerte custodia, El Chapo escuchó su sentencia en una corte federal en Brooklyn, Nueva York, donde también estuvo presente su esposa Emma Coronel.

El juez federal Brian Cogan fue el encargado de anunciar la sentencia.

Esta esperada vista judicial significó la última oportunidad de hablar de forma pública para El Chapo antes de pasar el resto de su vida entre rejas en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, reseñó AP.

El narcotraficante mexicano se quejó de que su encierro en Manhattan ha sido una “tortura” absoluta, reportó el New York Post.

“Me he visto obligado a beber agua insalubre. Se me ha negado el acceso al aire fresco y a la luz solar. El único rayo de luz que tengo en mi celda sale por la rejilla de ventilación “, dijo El Chapo al juez de la corte federal de Brooklyn, Brian Cogan, antes de escuchar su sentencia.

Guzmán, cuyo abogado Eduardo Balarezo estaba traduciendo para él, continuó leyendo un papel.

“Para dormir, tengo que tapar mis oídos con papel higiénico debido al aire del conducto de aire”, se quejó. “A mi esposa no se le ha permitido visitarme hasta hoy, no se me ha permitido abrazar a mis hijas”.

El mexicano agregó: “He sido torturado física, psicológica y mentalmente las 24 horas del día”.

El Chapo, de 62 años, fue condenado en febrero por varios delitos de conspiración en un enorme caso de narcotráfico. El veredicto de culpabilidad tras un juicio de 11 semanas conllevó lo que el gobierno describe como una sentencia muy justificada de cadena perpetua sin libertad condicional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+