‘El Chapo’ acabaría en la “cárcel de todas las cárceles” y ayudaría en proyecto antiinmigrante de Trump


Luego de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fuese acusado de 10 cargos, los especialistas creen que será enviado a la “cárcel de todas las cárceles”. Y, además, un senador pide que su fortuna sea usada para construir el muro que exige el presidente Donald Trump.

Los expertos tienen pocas dudas del lugar en el que el mexicano ‘El Chapo’ Guzmán cumplirá su pena de prisión en Estados Unidos: la ADX “Supermax” de Florence, Colorado, que alberga a algunos de los delincuentes más conocidos que pasaron por los juzgados del país, reseñó AP.

Conocido como el “Alcatraz de las montañas Rocosas”, en el penal purgan su condena Ted Kaczynski, apodado Unabomber, y el conspirador del 11-S, Zacarias Moussaoui.

TE PUEDE INTERESAR: ICE detiene a madre hispana que se presentaba a chequeo de rutina

Los reos están aislados 23 horas al día y tienen una mínima interacción humana. Reciben la comida en sus celdas, donde comen a apenas unos metros del sanitario, detalló AP.

La cárcel está protegida por alambradas con cuchillas y torres de vigilancia y patrullas armadas.

‘El Chapo’ fue condenado este martes por encabezar una de las mayores redes de tráfico de drogas del mundo. En el pasado se escapó dos veces de prisiones de alta seguridad de México.

Piden que fortuna de ‘El Chapo’ se use para el muro

Los fiscales de Estados Unidos están tratando de incautar miles de millones de dólares en activos relacionados con el narcotráfico que lideró ‘El Chapo’, por lo que el senador Ted Cruz, del partido republicano en Texas, dijo que cree que el dinero debería usarse para construir el muro fronterizo con México, publicó USA Today.

Luego de que se anunciara la condena de ‘El Chapo’, Cruz comentó en su cuenta en Twitter: “Los fiscales de EE.UU. están buscando $14 mil millones en beneficios de drogas y otros activos de El Chapo, que deberían destinarse a financiar nuestro muro para asegurar la frontera”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+