El Cadillac blindado que usaron un Presidente y un mafioso (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Cadillac blindado que usaron un Presidente y un mafioso (FOTOS)
Dicen que en los autos y en la pesca, las exageraciones son importantes para una buena historia. Y algo así rodea a este Cadillac blindado Model 341 de 1928, un coche inusual en muchos aspectos.

El auto aparentemente fue adquirido por nada menos que el mafioso Al Capone. Se trataba de un Cadillac con un potente V8 que sería muy modificado por el capo para convertirlo en uno de los primeros vehículos blindados de particulares.

El auto tenía placas de acero en la parte trasera, así como en los paneles de las puertas. Los cristales antibalas de una pulgada eran capaces de darle protección al popular gánster.

RECOMENDADO: En este lugar, los lowriders y superautos son casi una religión (VIDEO)

La pintura era negra con verde, los colores que usaban los coches de policía de Chicago en esa época, además, tenía sirena, luces de policía y un radio escondido.

Cadillac blindado

La historia dice que después de la detención del capo, el coche fue incautado por el FBI.

Diez años más tarde, Estados Unidos era atacado en Pearl Harbor mientras entraba a la Segunda Guerra Mundial. Franklin Roosvelt daría un discurso frente al congreso y el Servicio Secreto temía por el traslado.

Con muy poco tiempo para la preparación, el gobierno de Estados Unidos “tomó prestado” el vehículo incautado a Capone. Supuestamente el coche habría sido usado por el Presidente para ser transportado de forma segura.

Es aceptado que Al Capone tenía un Cadillac 1928 blindado.

El Cadillac blindado que usaron Roosvelt y Al Capone fue vendido en una subasta de RM en 2012 por 341 mil dólares, una cifra bastante más alta de lo que costaba un Cadillac de esa época.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Coyotes’ conducían el SUV donde murieron cuatro inmigrantes en Arizona

Cadillac blindado

La historia del auto estaba documentada hasta 1933, pero en ninguna parte se mencionaba su relación con el Presidente estadounidense. Y, si bien un auto de Al Capone llama la atención, uno que además fue utilizado por Roosvelt en un momento histórico tan relevante como al dirigirse a dar su discurso tras Pearl Harbor, sin duda hubiera dado un incremento importante al precio y hubiera sido digno de mención.

Además, las fotos que se tienen del convoy muestran lo que parecería un Cadillac V16 de entre 1938 y 1940, pero no un 1928.

Cadillac blindado

Un coche cerrado, algo que sí pudo haber sido una medida de precaución del Servicio Secreto, pues ya para este momento Roosevelt tenía un Lincoln Model K llamado Sunshine Special. Este es considerado como el primer coche presidencial de Estados Unidos, pero era un descapotable y quizá por ello se prefirió el Cadillac.

Aparentemente la historia del Cadillac blindado de Capone que usó Roosvelt se hizo popular cuando Michel Reilly, miembro del Servicio Secreto, la comentó en su libro. Sin abundar en detalles del coche, la historia se hizo tan común que hoy en día todavía muchos la consideran como cierta.

Cadillac blindado

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4480023″ station=”CMG MundoHispanico”]