El Bronx: Acusan a indocumentado de matar a su novia y esconder el cadáver un mes

  • Un indocumentado fue acusado por matar a su pareja y abandonar el cuerpo en un apartamento.
  • Al principio se creyó que la víctima había muerto por una sobredosis, pero la autopsia reveló la verdadera causa.
  • El indocumentado había sido deportado y regresó a Estados Unidos para radicarse en El Bronx.

Las autoridades acusaron a un indocumentado de asesinar a su novia y esconder el cadáver durante un mes en El Bronx, Nueva York.

Un inmigrante deportado que regresó ilegalmente a Estados Unidos ahora está acusado de matar a su novia de El Bronx y dejar que su cuerpo se pudra durante un mes, reseñó Daily News este martes.

Luis Severino, de 49 años, fue acusado el martes por cargos que indican que supuestamente apuñaló a su novia, Cindy Olivo, de 33 años, en su apartamento en Fordham Heights en algún momento de junio.

La policía encontró su cadáver descompuesto el 12 de julio en un departamento en University Ave., cerca de W. Fordham Road, después de que los vecinos se quejaron de un mal olor.

Al principio, las autoridades pensaron que la víctima había muerto por una sobredosis de drogas.

Sin embargo, una autopsia demostró lo contrario, al revelar que recibió dos puñaladas en cada lado de su cuello, detallaron los policías.

La familia de Olivo sospechó que Severino la mató y, además, le contó al Daily News en julio que la víctima comenzó a salir con él hace unos dos años, cuando empezó a usar drogas y se alejó de sus familiares.

“Él era muy extraño, muy extraño, siempre distante, siempre estaba muy aislado en una esquina. Pero no le prestamos atención a eso, simplemente estábamos felices de que ella estuviera cerca”, expresó su hermana, Ana Javier, al referido medio.

Severino nunca se acercó a la familia de Olivo después de su muerte para averiguar qué le había sucedido, mencionó Javier.

Resultó que Severino huyó a Florida y fue arrestado el 14 de agosto por el delito de reingreso de extranjeros deportados, de acuerdo con documentos de la corte federal y fuentes policiales.

Severino, quien nació en la República Dominicana, nunca ha sido ciudadano estadounidense, según documentos judiciales.

En 2006, cumplió condena en una prisión estatal por un caso de una tarjeta de crédito robada, y en marzo de 2014, fue declarado culpable de posesión de drogas con la intención de venderlas en Manhattan y sentenciado a 42 meses. Luego, fue deportado el 18 de octubre de 2016.

Severino, quien también usaba los nombres Louis Santana, Julio Torres y Luis Manuel Severino Colón, regresó a los Estados Unidos y se dirigió a El Bronx, dijeron los fiscales federales.

La policía de Nueva York informó a los funcionarios de ICE el 26 de julio que el indocumentado estaba bajo investigación por un delito cometido el 15 de junio, según una denuncia federal.

Severino apareció este lunes en la Corte Suprema de El Bronx para enfrentar los cargos de homicidio y homicidio involuntario, y después fue devuelto a la custodia federal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+