El Atlético empata 3 a 3 con el Girona

Mundo Deportes
Actualizado en

EFE/Víctor Lerena

Muniesa: “Eliminar al Atlético es impresionante”

Marc Muniesa, jugador del Girona, destacó, tras clasificarse con su equipo para los cuartos de final de la Copa de Rey de fútbol, que “eliminar al Atlético es impresionante”.

“Sí que somos conscientes de que hemos hecho historia. Ganar a uno de los mejores equipos de España es algo impresionante”, dijo, feliz, el futbolista.

PUEDE INTERESAR: Keylor Navas recibe otro premio

Sobre la posible marcha en el mercado invernal de su compañero uruguayo Cristhian Stuani, autor del segundo tanto del Girona en el Metropolitano, Muniesa indicó: “Eso no lo sabemos. Al final es jugador nuestro, todavía; y hoy ha metido otro gol. Hay que aprovecharlo siempre que esté con nosotros. Esperamos que se quede con nosotros. Es nuestro referente y nuestro jugador clave”

Sobre la eliminatoria, insistió: “Es motivo de celebración eliminar al Atletico en su campo y hacer historia. Creo que nadie confiaba en nosotros, pero después del 1-1 de ida sabíamos que íbamos a tener oportunidades. Así ha sido y las hemos aprovechado”.

“Al final, nuestro objetivo es salvarnos lo antes posible, pero la Copa es un aliciente más. Es algo que nos motiva”.

Saúl fue sustituido “por unas molestias musculares”

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, fue sustituido en el minuto 56 del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Girona por “unas molestias musculares provocadas por una contusión en el muslo”, según informó el club rojiblanco al término del encuentro.

EFE/Víctor Lerena

El parte médico del Atlético no específica más detalles sobre la dolencia del internacional español, que volvía al once después de cumplir un partido de sanción el pasado domingo frente al Levante y que fue reemplazado en el inicio de la segunda parte por Rodrigo.

Valery: “Es una noche histórica, hemos hecho algo muy grande”

Valery Fernández, futbolista del Girona, calificó este miércoles la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid como una “noche histórica”, expresó que su equipo ha hecho “algo muy grande” y dijo que en Girona “tiene que haber una fiesta hoy” por este hecho.

“Una noche histórica. La primera vez que el Girona pasa a cuartos de final de la Copa del Rey. Hay que estar muy contentos, muy felices y en Girona tiene que haber una fiesta hoy. Hemos hecho algo muy grande contra todo un Atlético, que tiene un equipazo. En todo momento hemos competido, hemos creído en ello y así ha venido la victoria”, explicó en zona mixta en el Wanda Metropolitano.

“Personalmente es un sueño hecho realidad. Agradecérselo al club primero y luego a mi familia, mi representante y toda la gente que ha creído en mí”, añadió el jugador, autor del gol del 1-1, del que señaló que ha sido un tanto “muy bonito”, además de la satisfacción porque su primer gol “en la elite” haya sido de “esta manera”.

Después del 3-2 de Antoine Griezmann, Valery repasó que su equipo no ha bajado “el ánimo”. “Hemos seguido creyendo en que podíamos hacer algo grande y así ha sido hasta el último minuto con ese centro y ese gol. Dedicárselo a la afición, sobre todo”, añadió.

EFE/Víctor Lerena

Sin preferencias por el rival en cuartos de final, porque “todos son potentes”, también fue preguntado por el futuro del uruguayo Christian Stuani, pretendido por el Barcelona. “Está muy tranquilo, nos da tranquilidad, es el máximo goleador del equipo, lo necesitamos, es muy importante para nosotros, ya decidirá su futuro y nosotros le queremos aquí”, explicó.

Eusebio: “Hemos logrado algo muy bonito y especial”

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, declaró, tras eliminar de la Copa del Rey al Atlético de Madrid, que lo logrado “es muy bonito y especial” para su club.

“Somos conscientes de que lo que hemos conseguido es algo muy bonito y especial para nuestro club. Los jugadores están muy contentos. Hemos trabajado bien la eliminatoria.

Hemos disfrutado al máximo y dado el máximo en los dos partidos. Nos hemos sobrepuesto a las dificultades que nos ha creado un gran equipo como el Atlético”, dijo el entrenador del Girona, tras lograr una hazaña histórica, como es situar a su equipo por primera vez en la historia en los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Hemos puesto todo para lograr este premio. Estamos muy felices por el equipo. Es un golpe anímico importante para nosotros y esperamos aprovecharlo”, añadió el técnico.

EFE/Víctor Lerena

Eusebio destacó el hecho de que su equipo supiese sobreponerse al 3-2 del Atlético. “El que nos hayan marcado tan cerca del final y como estaba el partido, que nos estaban dominando mucho, y que hayamos sabido reaccionar tiene mucho mérito.

El equipo hasta el final ha luchado por tener opciones y en el último momento tuvimos el premio”.

“La liga sigue siendo nuestro objetivo principal, pero ahora hay que disfrutar esto, que muy importante ara el club. Estamos felices”, concluyó.

Correa: “El golpe nos tiene que servir para ser más fuertes”

El argentino Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, manifestó, tras caer eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Girona, que “el golpe” les tiene que servir para “ser más fuertes”.

“Estamos con mucha bronca porque queríamos clasificarnos. Sabíamos que el Girona es un equipo muy fuerte y que nos venía a complicar. Teníamos que estar muy concentrados los 90 minutos para ganar, pero no pudo ser”, dijo el delantero.

“A pesar de la eliminación, tenemos que quedarnos con las cosas positivas y corregir lo malo para lo que viene, que es muy importante. Está claro que nos tiene que servir para estar atentos y para hacernos fuertes. Es muy importante lo que viene y queremos dar pelea hasta el final”, concluyó.

EFE/Víctor Lerena

Simeone: “Yo prefiero jugar mal y pasar siempre”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este miércoles, tras la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey por el Girona (3-3), que él “prefiere jugar mal y pasar siempre” de ronda, remarcó que su equipo lo dio “todo” para ganar y destacó la “contundencia” ofensiva de su rival.

“A la gente le digo lo que vieron; un equipo que siempre quiso ganar el partido, que no perdió y desgraciadamente el empate a goles nos dejó afuera. Siempre digo que se juega a veces bien y no se pasa.

Yo prefiero jugar mal y pasar siempre. Eso no tengo ninguna duda”, expuso en la rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

“Fue un partido bonito, clásico de Copa. Tuvimos la intención de ir a ganarlo en todo momento. Hicimos muy buen primer tiempo, teniendo el gol y algunas situaciones favorables para irnos con una ventaja mayor.

Ellos hicieron un buen partido y la contundencia fue el aliado absoluto de sus posibilidades de gol. Felicitar al Girona. Dimos todo. Recuperamos el resultado con el 3-2 y en el final del partido nos termina haciendo daño con ese tercer gol”, explicó.

EFE/ Víctor Lerena

“El equipo se puso con el 3-2 y no sé si pasaron dos minutos después del gol nuestro (cuando llegó el 3-3 del Girona).

Search

+