¿Cómo preparar el asado negro?

blank
blank

El asado negro es una comida típica de Venezuela. El plato consiste en un corte de carne con forma cilíndrica, extraído de la parte trasera de la res (llamado popularmente “muchacho redondo”); que se prepara con especias y papelón (producto directo de la melaza de la caña de azúcar hervida y cuajada en forma de pasta).

El papelón, junto al vino y el ají dulce, le da un tono oscuro y un sabor dulce.

La elaboración de este plato venezolano tiene muchas variaciones; cada familia le da un toque que lo diferencia combinando las cantidades de los ingredientes según los gustos, adicionan vegetales ó aceitunas, lo preparan desde el día anterior, otros lo condimentan al momento de cocinarlo, le agregan vino, ron o cerveza a la salsa.

TE PUEDE INTERESAR: Tamales con toque familiar: 6 tips que debes saber

Se suele acompañar con arroz cocido blanco y tajadas de plátano maduro fritas. Algunos suelen acompañarlo también con distintos tipos de ensalada, la más usual consistente en lechuga, rodajas de tomate y cebolla.

La elaboración de este plato venezolano tiene muchas variaciones, cada familia le da un toque que lo diferencia, le agregan mas de esto, menos de aquello, adicionan vegetales ó aceitunas, unos lo maceran desde el día anterior a su preparación, otros lo condimentan al momento de cocinarlo, le agregan vino a la salsa…en fin muchas son las variaciones en el proceso de cocción del Asado Negro. En esta entrega les hago llegar la receta con la que yo crecí, la de mi abuela materna, Nélida de Briceño, una de esas señoras que son silenciosamente famosas en su cocina…de esas que crecieron ligadas al fogón y entregan su amor a través de la comida…

Ingredientes

Un muchacho redondo de 1 ½ Kg. Aprox.
1 ½ Taza de Aceite de maíz
1 taza de Papelón rallado
1 cebolla grande cortada en cubos pequeños
3 cabezas de ajo machacado
1 Kg de tomates maduros sin piel ni semillas
Vino tinto
Sal y Pimienta negra recién molida al gusto

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank