El argentino Enmanuel Herrera es el nuevo goleador histórico en Péru

Todo tiene su final. Y nada dura para siempre. Hasta hoy por la tarde, el brasileño Eduardo Esidio era el máximo goleador histórico del fútbol peruano. Pero los récords están para romperlos. Tarde o temprano. Y así fue. Y fue el argentino Enmanuel Herrera que  convirtió el gol del triunfo para Sporting Cristal en partido válido por el torneo Clausura.

Con este tanto, Enmanuel Herrera sumó 38 y pasó a ser el goleador máximo de la liga peruana. Esto precisamente ocurre 18 años después, ya que Esidio se hizo goleador defendiendo la camiseta de Universitario de Deportes en el torneo del año 2000.

El compromiso se jugó en el estadio que lleva el nombre del ex mundialista peruano Alberto Gallardo. Ahí precisamente, Sporting Cristal recibió a Binacional de Arequipa y donde Herrera se convirtió en el goleador histórico del fútbol peruano, superando al brasileño Esidio que tenía en su haber 37 tantos

Emanuel Herrera ya es historia viva en Sporting Cristal del Rímac. El delantero argentino llegó a su ansiado gol número 38. De una pérdida de balón de Binacional fue que los rimenses gestaron una jugada que acabó en la anotación de Emanuel Herrera.

Vale destacar que el delantero rioplatense emuló la famosa celebración que el brasileño Bebeto inmortalizó en el Mundial Estados Unidos ’94 tras anotar su 38° gol con Sporting Cristal en el año calendario del fútbol peruano.

¿QUIEN ES HERRERA?

Enmanuel Herrera, nació en Fighiera, provincia de Santa Fe, Argentina, el 13 de abril de 1987. Juega como centro delantero. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Rosario Central, club en el que fue aceptado por Angel Tulio Zof y Ariel Cuffaro Russo.

Y cómo nunca logró debutar, partió cedido a Chacarita Juniors, y luego pasó al Club Sportivo Italiano, para acabar su paso por Argentina en Patronato de Paraná.​

Finalmente, Unión Española lo contrató.​ En este club solo estuvo media temporada, pero se destacó al ser el goleador del Torneo Apertura con once tantos y al convertir cinco goles en la Copa Libertadores 2012.

Después de esta aceptable presentación pasó por Francia, Ecuador, México, luego al Melgar de Arequipa, otra vez regresa al fútbol mexicano y tras no lograr adaptarse fue contratado por Sporting Cristal, equipo donde hoy por hoy es el máximo artillero del fútbol peruano.

Search

+