Ejercicio Vs. Dieta: ¿Cuál es mejor para perder peso?

  • Una dieta saludable ayuda a perder peso en un 75% por ciento.
  • Realizar ejercicio constantemente ayuda a disminuir de peso en un 25% por ciento.
  • Si se desea hacer dieta, se recomienda acudir con un especialista como un nutriólogo.

Siempre ha existido un gran debate en torno a cuál es la forma más rápida y efectiva de bajar de peso, como también la más saludable. Por ello es común escuchar que algunas personas recomiendan comer menos y aplicar una dieta saludable y otras, el ejercicio como la apuesta segura. Aquí definiremos el ganador de la pelea entre el ejercicio contra la dieta.

ejercicio contra dieta

Shutterstock

Por eso decidimos en esta ocasión hablar sobre cuál es la mejor opción para perder peso.

Estudios han demostrado que incluir el ejercicio como parte de nuestra rutina diaria es muy beneficioso para nuestro cuerpo, pues ayuda fortalecer huesos y músculos. Si empiezas desde joven a hacer ejercicio, en tu vida adulta gozarás de una mejor condición física, flexibilidad y evitarás algunos males a causa de desgaste. Sin embargo, si tu objetivo es bajar de peso, la mejor opción es optar por una alimentación saludable.

Las estadísticas señalan que el 75% de resultados para perder peso se deben a una dieta saludable y el 25% con ejercicio. Para que esta pérdida de peso se logre, no se trata solo de dejar de comer. Sino de reducir las porciones de comida e incluir una dieta rica en vegetales, frutas, proteína magra y carbohidratos complejos. Para no errar en el intento, te recomendamos acudir con un nutriólogo, quien es el especialista ideal que de acuerdo a tu cuerpo y hábitos podrá diseñarte un plan adecuado para ti.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560574470/tre_eafdmu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/apetito-incontrolable-post-ejercicio/” title=”Apetito incontrolable post ejercicio: 5 trucos para no dejar que se arruine tu esfuerzo”]

Página: 1 2 3