Ejecutan a un preso por el asesinato de un matrimonio de religiosos: “Estoy listo, padre”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Ejecutan a un preso por el asesinato de un matrimonio de religiosos: “Estoy listo, padre”
Video MH / Foto Archivo MH
  • Ejecutan a un preso por el asesinato de un matrimonio de religiosos: “Estoy listo, padre”.
  • El Gobierno ejecutó este jueves a Christopher Vialva, un hombre que fue condenado a muerte por el asesinato en 1999 de un matrimonio de religiosos en Texas.
  • La de Vialva fue la séptima ejecución ordenada por el Gobierno de Donald Trump desde julio, las primeras en casi dos décadas dentro del sistema federal.

El Gobierno ejecutó este jueves a Christopher Vialva, un hombre que fue condenado a muerte por el asesinato en 1999 de un matrimonio de religiosos en Texas, según informa EFE.

A Vialva, un afroamericano de 40 años, le declararon muerto a las 18.46 hora local (22.46 GMT) tras recibir una inyección letal en la cárcel de Terre Haute (Indiana), según notificó la Agencia Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

La de Vialva fue la séptima ejecución ordenada por el Gobierno de Donald Trump desde julio, las primeras en casi dos décadas dentro del sistema federal.

En junio de 1999, Todd y Stacie Bagley, un matrimonio de predicadores de Iowa y las víctimas en este caso, habían viajado a Texas para un evento religioso cuando se toparon con Vialva y su grupo de amigos.

Estos aprovecharon que los Bagley habían parado para usar una cabina telefónica para pedirles hacer autoestop.

Una vez dentro del vehículo, los jóvenes redujeron a los Bagley y los encerraron en el maletero mientras recorrían cajeros automáticos tratando de extraer dinero de sus tarjetas de crédito y de empeñar el anillo de matrimonio de Stacie.

De acuerdo a documentos del Departamento de Justicia, estando en el maletero encerrados, “la pareja habló con sus secuestradores sobre Dios y suplicó por sus vidas”.

Pero en un punto los jóvenes decidieron acabar con sus vidas.

Primero Vialva abrió el maletero y les disparó, y luego prendió fuego al vehículo. Según la acusación, Stacie Bagley seguía viva cuando Vialva incendió el vehículo.

Ejecutan preso en Texas por el asesinato de un matrimonio
Foto Twitter @ZyiteGadgets

Ejecutan preso en Texas por el asesinato de un matrimonio

Daily Mail informa con detalle que, según documentos judiciales, los Bagley se dirigían a casa de un servicio de adoración dominical durante una visita a Texas cuando Vialva y sus cómplices adolescentes les pidieron que los llevaran después de detenerse en una tienda de conveniencia, planeando todo el tiempo robar a la pareja.

Después de que los Bagley estuvieron de acuerdo y comenzaron a alejarse, Vialva sacó una pistola y le dijo a la pareja: “Los planes han cambiado”.

Después de robar su dinero, joyas y tarjeta de cajero automático, los adolescentes encerraron a los Bagley en el maletero de su automóvil mientras conducían durante horas tratando de sacar dinero de los cajeros automáticos y tratando de empeñar el anillo de bodas de Stacie Bagley. Los Bagley suplicaron por sus vidas desde el maletero.

Los adolescentes finalmente se detuvieron a un lado de la carretera y vertieron líquido para encendedor dentro del automóvil. Mientras lo hacían, los Bagley cantaron “Jesús nos ama” en el baúl.

Vialva, el mayor del grupo, se puso un pasamontañas, abrió el maletero y disparó a los Bagley en la cabeza. Stacie Bagley, dijeron los fiscales en el juicio, todavía estaba viva cuando las llamas envolvieron el automóvil.

Dado que los asesinatos ocurrieron dentro de los dominios de la base militar de Fort Hood, en Texas, fue el sistema federal de Justicia el que asumió los casos de Vialva y sus cómplices.

Además de Vialva, fue condenado a muerte Brandon Bernard, quien sigue en el corredor de la muerte a la espera de ser ejecutado. Otros cuatro hombres que en el momento de los hechos eran menores de edad llegaron a acuerdos con los fiscales.

Ejecutan preso en Texas por el asesinato de un matrimonio

La de Vialva fue la decimocuarta ejecución del año en Estados Unidos, siete federales y siete estatales. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas, 1.526 presos han sido ejecutados en el país, tan solo diez de ellos a manos del Gobierno federal.

En una última declaración, Vialva pidió a Dios que consolara a las familias de la pareja que había asesinado, diciendo: “Padre … sana sus corazones con gracia y amor”, según Daily Mail.

Ayer, las últimas palabras de Vialva fueron: “Estoy listo, padre”.

Ejecutan preso en Texas por el asesinato de un matrimonio
Foto Twitter @readnewsdesk

“Creo que cuando alguien deliberadamente quita la vida a otro, sufre las consecuencias de sus acciones”, escribió la madre de Todd Bagley, Georgia, en un comunicado difundido después de la ejecución.

En el video que dieron a conocer sus abogados el jueves, Vialva expresó su pesar por lo que había hecho y dijo que era un hombre cambiado.

“Cometí un grave error cuando era un niño perdido y quité dos vidas preciosas de este mundo”, dijo. “Todos los días, desearía poder corregir este error”.

La madre de Vialva, Lisa Brown, habló en una manifestación contra la pena de muerte el jueves por la mañana frente a la prisión donde su hijo fue posteriormente ejecutado.

“Esta es la primera oportunidad que he tenido para poder decirle a la familia de Todd y Stacie que lamento mucho su pérdida”, dijo Brown, de quien se esperaba que presenciara la ejecución de su hijo.

“La madre de Christopher tuvo la oportunidad de visitarlo durante los últimos 21 años. Hemos tenido que esperar 21 años por justicia y cierre. No pudimos estar con nuestros hijos para visitarlo o para verlos en vacaciones. Nos negaron ese privilegio”, escribió la madre de Bagley.

Ejecutan preso en Texas por el asesinato de un matrimonio

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.