Ejecutan a un preso por el asesinato de un matrimonio de religiosos: “Estoy listo, padre”

Video MH / Foto Archivo MH
  • Ejecutan a un preso por el asesinato de un matrimonio de religiosos: “Estoy listo, padre”.
  • El Gobierno ejecutó este jueves a Christopher Vialva, un hombre que fue condenado a muerte por el asesinato en 1999 de un matrimonio de religiosos en Texas.
  • La de Vialva fue la séptima ejecución ordenada por el Gobierno de Donald Trump desde julio, las primeras en casi dos décadas dentro del sistema federal.

El Gobierno ejecutó este jueves a Christopher Vialva, un hombre que fue condenado a muerte por el asesinato en 1999 de un matrimonio de religiosos en Texas, según informa EFE.

A Vialva, un afroamericano de 40 años, le declararon muerto a las 18.46 hora local (22.46 GMT) tras recibir una inyección letal en la cárcel de Terre Haute (Indiana), según notificó la Agencia Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

La de Vialva fue la séptima ejecución ordenada por el Gobierno de Donald Trump desde julio, las primeras en casi dos décadas dentro del sistema federal.

En junio de 1999, Todd y Stacie Bagley, un matrimonio de predicadores de Iowa y las víctimas en este caso, habían viajado a Texas para un evento religioso cuando se toparon con Vialva y su grupo de amigos.

Estos aprovecharon que los Bagley habían parado para usar una cabina telefónica para pedirles hacer autoestop.

Una vez dentro del vehículo, los jóvenes redujeron a los Bagley y los encerraron en el maletero mientras recorrían cajeros automáticos tratando de extraer dinero de sus tarjetas de crédito y de empeñar el anillo de matrimonio de Stacie.

De acuerdo a documentos del Departamento de Justicia, estando en el maletero encerrados, “la pareja habló con sus secuestradores sobre Dios y suplicó por sus vidas”.

Pero en un punto los jóvenes decidieron acabar con sus vidas.

Primero Vialva abrió el maletero y les disparó, y luego prendió fuego al vehículo. Según la acusación, Stacie Bagley seguía viva cuando Vialva incendió el vehículo.

Ejecutan preso en Texas por el asesinato de un matrimonio

Foto Twitter @ZyiteGadgets

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4