Ejecutan a escolta de Pepe Aguilar en Zacatecas (FOTOS)

Ejecutan escolta de Pepe Aguilar en un restaurante bar de Zacatecas, donde se encontraba cenando y ahora la familia Aguilar está de luto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Agencia Reforma
  • Ejecutan a escolta de Pepe Aguilar en Zacatecas
  • Los hechos ocurrieron en un restaurante bar de la ciudad de Guadalupe
  • El saldo fue de dos muertos y dos heridos

Ejecutan escolta Pepe Aguilar. El cantante Pepe Aguilar y su familia se han vestido de luto este domingo, al confirmarse que fue asesinado su jefe de escoltas en un restaurante bar de Guadalupe, en el estado mexicano de Zacatecas.

Según reportó la agencia de noticias de El Universal, los hechos ocurrieron la noche del sábado en un ataque armado a policías estatales en un restaurante bar, ubicado en el municipio de Guadalupe.

El jefe de escoltas de Pepe Aguilar era policía estatal y fue una de las víctimas junto a otro de sus compañeros, mientras que una mujer policía y un civil resultaron heridos en el ataque armado.

Según reportó el portal de noticias de López Dóriga, los policías asesinados fueron identificados como Alan Josimar, quien era el jefe de escoltas de Pepe Aguilar y Fernando, al parecer primos hermanos.

Funcionarios de la Guardia Nacional fueron los que confirmaron a Milenio que uno de los policías estaba comisionado como jefe de escoltas del cantante Pepe Aguilar, quien apenas hace unos meses sufrió un incendio en su rancho.

Ejecutan escolta de Pepe Aguilar

Según el reporte policial, los elementos se encontraban en su día de descanso y estaban cenando en el restaurante bar Curandería Santa Madre, ubicado en la avenida Arroyo de la Plata, en la glorieta principal de Guadalupe.

La Policía de Zacatecas rápidamente desplegó un fuerte operativo táctico, junto con una serie de acciones de inteligencia para ubicar a los responsables. En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas, se informó que los dos elementos muertos son policías estatales.

ejecutan escolta Pepe Aguilar
FOTO Twitter

Archivado como: Ejecutan escolta Pepe Aguilar

Mientras que la mujer policía herida es integrante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, quien junto con el civil herido se encuentran recibiendo atención médica. Ambos, hasta el momento, reportan un estado de salud estable.

En el boletín no se precisa mayores datos sobre el hecho delictivo, sin embargo, en los reportes preliminares de las corporaciones de seguridad han mencionado que el ataque ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del sábado, cuando unos sujetos armados cometieron la agresión directa en el bar Santa Madre Curandería.

El gobierno de Zacatecas informó que el Grupo de Coordinación Local (GCL) -integrado por todas las instancias de seguridad y justicia- que encabeza el gobernador Alejandro Tello, condenó la agresión de la que fueron víctimas los elementos policiales y tras conocerse el ataque, el gobernador ordenó el inmediato despliegue de seguridad y señaló que “no deben escatimarse recursos para ubicar a los responsables de esta cobarde agresión”.

Hasta el momento ni el cantante ni su familia han emitido alguna declaración sobre la noticia de que ejecutan a escolta de Pepe Aguilar.

FOTO Twitter

Archivado como: Ejecutan escolta Pepe Aguilar

Se informó que tanto autoridades estatales como federales implementan de manera coordinada acciones que permitan ubicar a los responsables, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

Pepe Aguilar devastado por incendio en su propiedad y se levantan sospechas si fue provocado por Natanael Cano

Antes de que se confirmara que ejecutan a escolta de Pepe Aguilar, el cantante mexicano sufrió un incendio en su propiedad, y lo peor, es que se levantaron sospechas si fue provocado por el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, con quien tuvo un enfrentamiento a través de las redes sociales por esos días.

Fue a principios de mayo que Natanael Cano se sintió ofendido por un comentario que hizo Pepe Aguilar sobre los corridos tumbados en una entrevista con el Escorpión Dorado.

A través de una transmisión en vivo, se le fue con todo al cantante mexicano, quien al enterarse de los insultos que recibió, le deseó lo mejor y lo invitó a que fuera más educado.

Pocos días después, el cantante de corridos tumbados nuevamente utilizó su cuenta oficial para pedirle perdón a Pepe Aguilar y parece que ahí terminaría todo.

ejecutan escolta Pepe Aguilar
FOTO Twitter

Archivado como: Ejecutan escolta Pepe Aguilar

A través de su cuenta oficial de Instagram, Pepe Aguilar compartió un par de publicaciones donde se ve el daño que sufrió su propiedad a causa de un incendio y del cual se levantan sospechas si fue provocado por Natanael Cano.

Con más de 270 mil reproducciones, esta publicación dice: “Y así como así. Años de lucha, de sueños, de entrega, de arduo trabajo, se pueden esfumar en unas horas como mágicamente. GAD (Gracias a Dios) hasta el momento no hay lastimados ni daño a ninguna casa. Solo más de 1.000 hectáreas pérdidas de pradera artificial que siempre fueron el orgullo de don Antonio Aguilar”.

El cantante mexicano prosigue con su texto, el cual acompañó con los hashtags “Es lo que es”, “Lo que va a suceder sucederá”, “No más un puño de tierra”, “No somos nada me cae”: “Más de 40 años de trabajo esfumados en una sola noche. Dicen que de las grandes crisis surgen grandes oportunidades y así lo creo, pero la verdad, a esta situación aún no se las veo”.

FOTO Twitter

Archivado como: Ejecutan escolta Pepe Aguilar

Su hija, Ángela Aguilar, así como Lorenzo Méndez y Ángel del Villar, esposo y ex de Chiquis Rivera, respectivamente, le mostraron su apoyo a Pepe Aguilar en estos difíciles momentos de incertidumbre, así como su hijo, Leonardo Aguilar, y Poncho Lizárraga, de la Banda El Recodo.

Pero lo que más llamó la atención fue que un usuario expresó lo siguiente, refiriéndose a Natanael Cano: “Ha de haber sido obra del de los corridos tumbados”, lo que provocó reacciones de todo tipo:

“Lo mismo pensé”, “Pues fíjate que eso mismo vino a mi mente”, “Wow, eso fue lo primero que se me vino a la mente”, “Capaz y fue obra del mocoso de los corridos tumbados porque como tiene el cerebro tan tumbado, una nunca sabe”, “La casualidad es enorme, igual y si no fue él directamente, pues el alcance de los benefactores de los corridos es muy largo”.

Por su parte, otra persona comentó lo siguiente: “Pues dicen que piensa mal y acertarás, como dice él, que años de trabajo en una noche. Está raro, Dios quiera que no sea eso, pero pues si hay alguna sospecha, a investigar”.

FOTO Instagram

Archivado como: Ejecutan escolta Pepe Aguilar

Continua artículo relacionado