Ejecutan a cuatro personas que acudieron a funeraria por cuerpo de familiar


Tres hombres y una mujer fueron asesinados el viernes en una funeraria subrogada del Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala, Guerrero, a donde habían acudido para reclamar el cadáver de un familiar.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado inició una investigación en busca de esclarecer el múltiple homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 5 de noviembre y por qué?

De acuerdo con la indagatoria, las cuatro víctimas acudieron a realizar trámites de identificación de un familiar que fue asesinado un día antes, junto a dos personas más, cerca del mercado municipal Adrián Castrejón.

El familiar fue identificado como Jonathan Velázquez, hijo de Humberto “El Guacho” Velázquez Delgado, ex coordinador de la Policía Investigadora Ministerial en la región Norte del estado, según reportaron medios locales.

Alrededor de las 12:00 horas del viernes, sujetos armados irrumpieron en la funeraria y atacaron a las cuatro personas.

El Ministerio Público estimó que el homicidio múltiple está relacionado directamente con el incidente violento que se registró el jueves por la tarde, cuando un grupo de personas que convivía tuvo una discusión que derivó en un enfrentamiento, con un saldo final de tres personas privadas de la vida.

“Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro personas y se practicaron diversas diligencias”, señaló un comunicado.

En las instalaciones de la funeraria, situada en el kilómetro 128+200, a la altura de la comunidad Rancho del Cura, fueron localizados 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: habrá otra consulta, esta vez sobre el Tren Maya

Los cuerpos de los asesinados quedaron tirados en el piso sobre charcos de sangre, cerca del escritorio donde hacían los trámites para reclamar el cadáver de su familiar.

Personal de la Policía del Estado implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, sin que se reportaran arrestos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump advierte de que no dejará que las “malas personas” entren en EE.UU.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que a las 12:45 horas del viernes los policías estatales arribaron al lugar de los hechos, donde ya se encontraban elementos federales.

Detalló que en el sitio fueron encontrados Maribel “N”, de 35 años, un hombre de 25 y otro de 40 años con varios impactos en la espalda y uno más de 55 con tres lesiones por arma de fuego.

Suspenden a maestros que se disfrazaron del muro y de mexicanos

Un distrito escolar de Idaho suspendió este sábado a maestras que durante Halloween usaron ‘disfraces’ alusivos a mexicanos y desplegaron un muro fronterizo con el eslogan “Make America Great Again”, de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

El diario Idaho Statesman reportó que el superintendente del Distrito Escolar Middleton, Josh Middleton, anunció su decisión en una reunión especial de la junta escolar, reseñó AP.

No quedó claro cuántos maestras y empleados estuvieron involucrados o si la suspensión administrativa es con o sin pago. Tras el anuncio, la junta tuvo una sesión ejecutiva a puertas cerradas.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutaron a balazos a músico de Los Apreciables del Norte

Los disfraces fueron usados durante clases. El jueves se publicaron fotos en la página del distrito en Facebook. Luego fueron eliminadas, pero copias de estas fotos se hicieron virales en las redes sociales.

El superintendente Josh Middleton dijo en un video en vivo de Facebook el viernes por la mañana que un padre lo alertó del problema y lo llamó para expresar su preocupación.

Se disculpó en nombre del distrito y dijo que estaba profundamente preocupado porque los empleados tomaron la decisión de usar lo que él llamó disfraces “claramente insensibles e inapropiados”, según reportó ABC 7.

“En nombre del Distrito Escolar de Middleton, comparto mis más sinceras disculpas por estas acciones insensibles y ofensivas para nuestras familias y patrocinadores”, mencionó. “Una vez más, somos mejores que esto”, agregó.

Middleton también dijo que no creía que las maestras se pusieron los disfraces de manera maliciosa, pero reiteró que se trató de un “mal juicio”.

Una de las fotos mostraba a un grupo de adultos que vestían ponchos de colores brillantes, sombreros y bigotes falsos mientras sostenían maracas. Otra foto mostraba a los adultos sosteniendo un recorte de cartón de una pared, usando varios símbolos de Estados Unidos, incluida una persona con un disfraz de águila y otra vestida como la estatua de la libertad.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+