Ejecutan a reo en Dakota del Sur por un asesinato en una tienda de dónuts

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ejecutan a reo en Dakota del Sur por un asesinato en una tienda de dónuts
Etiquetas:
  • El estado de Dakota del Sur ejecutó este lunes de Charles Rhines, un reo condenado a la pena capital por apuñalar y asesinar en 1992 a un joven que estaba repartiendo suministros en una tienda de dónuts, informó el fiscal general de ese estado.
  • Al reo le fue aplicada una inyección letal.
  • Según medios locales, Rhines había sido despedido de la tienda de dónuts que luego robó y en la que asesinó al joven.

Ejecutan a reo en Dakota del Sur por un asesinato en una tienda de dónuts.

El estado de Dakota del Sur ejecutó este lunes a Charles Rhines, un reo condenado a la pena capital por apuñalar y asesinar en 1992 a un joven que estaba repartiendo suministros en una tienda de dónuts, informó el fiscal general de ese estado.

Rhines, un hombre blanco de 63 años, fue declarado muerto a las 19.39 hora local (00.39 GMT) tras recibir una inyección letal.

La ejecución, había sido programada para las 13.30 hora local (18.30 GMT), pero se retrasó durante horas debido a un recurso que interpuso la defensa del preso ante el Tribunal Supremo para intentar frenar su muerte, pero que finalmente fue rechazado por los magistrados.

Ejecutan a reo que cometió un asesinato

Rhines había sido condenado a muerte por el asesinato de Donnivan Scahefer, que tenía 22 años cuando perdió la vida.

En 1992, Scahefer estaba repartiendo suministros en la tienda “Dig ‘Em Donuts”, ubicada en la localidad de Rapid City, cuando descubrió que Rhines estaba robando ese establecimiento.

Entonces, Rhines le acorraló y le apuñaló en el estómago.

Scahefer, que sangraba abundantemente, pidió a Rhines que le trasladara a un hospital; pero el procesado, desoyendo sus súplicas, le llevó al almacén de la tienda, le ató y le apuñaló hasta la muerte.

Según medios locales, Rhines había sido despedido de la tienda de dónuts que luego robó y en la que asesinó a Scahefer.

En un comunicado, el fiscal general de Dakota del Sur, Jason Ravnsborg, se felicitó por la aplicación de la pena de muerte a Rhines y rindió homenaje a Scahefer.

“Las palabras no pueden expresar la pena que siento por el hecho de que Donnivan fuera asesinado, pero estoy feliz de que hoy hayamos podido hacerle justicia. Tengo esperanza de que este día dé a la familia una oportunidad para mirar hacia adelante y, ahora, que está fase ha acabado, que puedan comenzar a sanar”, señaló el fiscal.

La de Rhines fue la segunda ejecución del año en Dakota del Sur, un estado que no suele recurrir a este castigo.

Ejecutan a reo en Dakota del Sur. Foto: Organización Death Penalty Information Center

Desde que el Tribunal Supremo reinstaurara la pena de muerte en 1976, el país en conjunto ha ejecutado a más de 1.500 personas, según un informe actualizado del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Acusan a hispano por asesinato de una mujer y su hijo

Las autoridades arrestaron a un hombre hispano por presuntamente matar a tiros a una mujer y a su hijo en el condado de Catawba, en Carolina del Norte, el domingo por la noche.

Gonzalo Salinas-Cisheros, de 24 años de edad, fue acusado de dos cargos de asesinato después de que Brandi Rodriquez, de 43 años, y su hijo, Jessie Rodríquez, de 24 años de edad, fueron encontrados asesinados a tiros dentro de una casa en White Tail Circle en Conover.

Los investigadores indicaron que respondieron a una llamada de emergencia y llegaron a la casa alrededor de las 11:45 de la noche después de que les comunicaran que habían personas heridas a causa de disparos.

Channel 9 informó que se encontraban otras personas dentro de la vivienda al momento del tiroteo, sin embargo, Salinas-Cisheros es el único que enfrenta cargos hasta el momento.

Asimismo, se dio a conocer que el presunto asesino es el dueño de la casa donde ocurrió el tiroteo.

Aún no se ha dado a conocer el motivo que ocasionó el altercado.

[trend video=”486437″ player=”14557″ title=”Programa de mentoría de niños hispanos” duration=”249″ description=”Programa de mentoría de niños hispanos” uploaddate=”2019-11-04 21:25:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486437_t_1572902745.png”]

Ejecutan a reo en Dakota del Sur por un asesinato en una tienda de dónuts

Mundo Hispánico – 5 de noviembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”485122″ player=”14557″ title=”PASAPORTE PARA CRUZAR LA FRONTERA” duration=”141″ description=”Necesita pasaporte para cruzar la frontera de Estados Unidos con México? la respuesta es sí. Si usted es ciudadano estadounidense” uploaddate=”2019-10-31 03:02:41″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485122_t_1572490973.png”]