Asesinan a presentador hispano de TV en Guayaquil

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asesinan a presentador hispano de TV en Guayaquil
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El presentador de tv ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado este miércoles en Guayaquil
  • De acuerdo con las autoridades, el presentador recibió al menos cuatro impactos de bala
  • Ruales era uno de los personajes más carismáticos del programa “En Contacto” que transmite Ecuavisa

El presentador de televisión de la red Ecuavisa, Efraín Ruales, fue asesinado el miércoles por parte de desconocidos en el norte de la ciudad portuaria de Guayaquil, informó la policía.

De acuerdo con los datos preliminares policiales, Ruales recibió varios impactos de bala por parte de personas que se movilizaban en motocicletas en las inmediaciones del gimnasio al que asistía en las mañanas, informó The Associated Press. Ruales se dirigía a su casa cuando fue atacado.

Efraín Ruales
Foto: Twitter.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), indicaron que Efraín Ruales recibió al menos cuatro disparos, reseñó el Diario El Comercio. Se desconocen los motivos del tiroteo que acabó con la vida del también actor.

Efraín Ruales
Foto: Instagram.

Ruales, de 36 años, era uno de los personajes más carismáticos del programa de variedades “En Contacto” que transmite Ecuavisa en las mañanas, además era actor y popular personaje en redes sociales, en donde a menudo ponía grabaciones cómicas.

El ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el candidato presidencial Guillermo Lasso, así como figuras de la televisión y del medio artístico, expresaron consternación por lo ocurrido.

Por otro lado, seis personas, incluyendo una mujer embarazada, fueron asesinadas a tiros la madrugada del domingo dentro de una casa de Indianápolis en un aparente ataque selectivo, dijo el jefe de policía de la ciudad, que denunció “los asesinatos masivos” como un “tipo diferente de mal”.

Las autoridades locales calificaron el tiroteo con víctimas en masa más grande en más de una década, informó FOX News.

Los tiroteos fatales fueron descubiertos por la policía que había sido llamada alrededor de las 4 de la madrugada del domingo para investigar los informes de una persona baleada en en la cuadra 3300 de East 36th Street, el lado noreste de la ciudad, pero primero descubrió a un joven con heridas de bala, dijo el sargento Shane Foley del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.

El joven fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en estado crítico y se espera que sobreviva.

Mientras los oficiales investigaban el tiroteo de ese menor, Foley dijo que la policía recibió información alrededor de las 4:40 a.m., que los llevó a una casa cercana, donde encontraron a varios adultos muertos adentro por aparentes heridas de bala.

Kezzie Childs, de 42 años, Raymond Childs, de 42 años, Elijah Childs, de 18 años, Rita Childs, de 13 años, y Kiara Hawkins, de 19 años, y el feto de Hawkins fueron declarados muertos después de ser encontrados en la casa, dijo Foley.

Hawkins fue llevada primero a un hospital del área, pero tanto ella como el feto murieron a pesar de los esfuerzos por salvarles la vida, dijo Foley.

Dijo que se espera que el menor encontrado inicialmente con heridas de bala sobreviva y la policía cree que fue herido en los disparos que dejaron a los otros cinco muertos, junto con el feto, informó The Associated Press.

El jefe de IMPD, Randal Taylor, dijo que la policía cree que los disparos mortales no fueron al azar, sino que fueron un ataque dirigido por uno o varios asaltantes.

Ningún sospechoso se encontraba bajo custodia hasta el domingo por la noche. Y hasta el momento no se ha revelado ningún motivo o información sobre los posibles sospechosos.

Taylor dijo que el tiroteo se produjo días después de que los funcionarios del departamento de policía anunciaran sus últimos esfuerzos para combatir los delitos violentos relacionados con las drogas y la “violencia impulsada por la pobreza o la desesperación”.

“Pero lo que vimos esta mañana fue un tipo diferente de maldad. Lo que sucedió esta mañana, basado en la evidencia que se ha reunido hasta ahora, fue un asesinato en masa”, dijo Taylor en una conferencia de prensa.

“Más que eso, creemos que no fue al azar”, aseveró.

Taylor dijo que fue el tiroteo con víctimas masivas más grande en la ciudad en más de una década, e instó al público a contactar a la policía y transmitir cualquier información que pudieran tener sobre los asesinatos.

El alcalde Joe Hogsett llamó a los tiroteos “asesinatos masivos”.

“Lo que pasó esta mañana fue un asesinato en masa”, dijo Hogsett. “Una elección de un individuo o individuos para traer, y no uso estas palabras a la ligera: terror para nuestra comunidad”, agregó.

Dijo que se había puesto en contacto con funcionarios de la oficina local del FBI en Indianápolis, la oficina local de fiscales de los Estados Unidos y otras agencias policiales para obtener ayuda en la investigación del tiroteo.

“Quiero que los responsables sepan que todo el poder de las fuerzas del orden público locales, estatales y federales irán tras ellos mientras hablo”, dijo.

La policía determinará si las armas de fuego involucradas en el incidente fueron adquiridas de manera ilegal.

Asimismo, identificarán a cualquier persona responsable de proporcionarlas, así como a cualquier persona que haya o elija ayudar e incitar al individuo o individuos involucrados.

Archivado como: asesinan a Efraín Ruales