Efraín Medina es capturado por matar a su novia de un tiro en la cabeza (FOTOS)

Efraín Medina fue detenido en Texas acusado del homicidio de su novia y cuando pretendía volver a entrar a Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo / Video: MH
  • Efraín Medina fue capturado casi un año después de haber matado a su novia Natalie Hein Ramstrom
  • Medina mató de un balazo en la cabeza en Michigan a su novia en un presunto ataque de ira por celos
  • El hombre fue capturado en Texas cuando pretendía volver a entrar a Estados Unidos por la frontera

Efraín Medina fue detenido en Texas acusado del homicidio de una mujer y cuando pretendía volver a entrar a Estados Unidos. Efraín Medina, de 42 años, tenía una orden de arresto en Michigan acusado del asesinato a balazos de su novia Natalie Hein Ramstrom, de 36 años y madre de dos niñas.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, revelan que Efraín Medina intentó entrar a Estados Unidos por el puente internacional que conecta la ciudad mexicana de Reynosa en Tamaulipas con McAllen en Texas el pasado sábado 25 de septiembre del 2021 en la tarde.

Efraín Medina fue capturado por el asesinato de su novia

Efraín Medina fue capturado por el asesinato de su novia
Efraín Medina, de 42 años, fue capturado en Texas cuando intentaba volver a entrar a Estados Unidos y descubrieron que era buscado en Michigan por el asesinato de su novia de un balazo. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Efraín Medina llegó caminando al puente de revisión fronteriza en el puente internacional y mostró su pasaporte y otros documentos que acreditaban presuntamente su estancia legal en los Estados Unidos. Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recibió sus documentos y los revisó en sus base de datos.

Las alarmas se prendieron para el oficial del CBP que entrevistó a Efraín Medina ya que su nombre apareció en la base de datos con una orden de arresto emitida por los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de River Rouge (RRPD, por sus siglas en inglés).

Agentes federales reconocen a Efraín Medina y lo detienen

Agentes federales reconocen a Efraín Medina y lo detienen
Natalie Hein Ramstrom, de 36 años y madre de dos niñas, falleció de un balazo que de acuerdo a las autoridades le dio su novio Efraín Medina en medio de un episodio de celos. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Sin que Efraín Medina lo advirtiera, el agente del CBP pidió la presencia en el puente internacional de agentes federales de los U.S. Marshals y del Departamento de Policía de Hidalgo (HPD, por sus siglas en inglés) para investigar si efectivamente ese hombre era el mismo que buscaban en Michigan.

Efraín Medina fue llevado a un cuarto aparte del resto de personas que estaban cruzando la frontera en ese momento para que lo entrevistaran los agentes federales de los U.S. Marshals y del HPD. Al revisar sus documentos, sus huellas dactilares y antecedentes los agentes descubrieron que sí era el presunto homicida de Natalie Hein Ramstrom.

El brutal asesinato de Natalie Hein Ramstrom

A Natalie Hein Ramstrom la encontraron envuelta en una bolsa negra de plástico en la casa de su novio luego de que su familia se preocupó por su paradero. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Luego de que comprobaron la identidad de Efraín Medina los agentes de los U.S. Marshals y el HPD llevaron al detenido a la cárcel del Condado de Hidalgo en Edinburg, Texas, en donde el hombre continúa a la espera de ser extraditado a Michigan cuando lo autorice un juez para enfrentar su proceso penal por la muerte de Natalie Hein Ramstrom.

De acuerdo a los documentos del caso, el pasado martes 27 de octubre del 2020 a las 10:21 de la noche un oficial del RRPD asistió a la casa de Efraín Medina en el 121 Catherine Street, en River Rouge, al área metropolitana de Detroit y ya casi en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, para buscar a Natalie Hein Ramstrom.

Natalie Hein Ramstrom murió por un disparo en la cabeza

Efraín Medina es capturado por matar a su novia de un tiro en la cabeza
Efraín Medina, un electricista, alcanzó a burlar a las autoridades cuando agentes federales de los U.S. Marshals iba a detenerlo y logró escapar hacia México. (Foto: Especial para MundoHispánico)

La familia de Natalie Hein Ramstrom le había pedido a las autoridades que fueran a la casa de Efraín Medina, el novio de la mujer, porque no sabían nada de ella desde el día anterior cuando les había dicho que iría a pasar la tarde con su pareja y dejó a sus dos hijas producto de una relación anterior encargadas con su madre.

El oficial que entró a la casa de Efraín Medina reportó que encontró el cuerpo de Natalie Hein Ramstrom con por lo menos un balazo en la cabeza y envuelta en una bolsa negra de basura. El paradero de Efraín Medina en ese momento era desconocido y de inmediato su nombre surgió como el presunto asesino de su novia Natalie Hein Ramstrom.

“Era un alma hermosa”

Efraín Medina es capturado por matar a su novia de un tiro en la cabeza
Natalie Hein Ramstrom trabajaba como asistente escolar en una escuela primaria y su asesinato causó un profundo dolor entre su familia, amigos y compañeros de trabajo. (Foto: Especial para MundoHispánico)

“No puedo siquiera creer que alguien quisiera lastimarla… era una alma hermosa” dijo Sylvia De Lap, la madre de Natalie Hein Ramstrom, en entrevista a los medios de comunicación en Detroit, Michigan, cuando le informaron del asesinato de su hija en la casa del hispano Efraín Medina.

La súbita desaparición de Efraín Medina causó que se emitiera una orden de arresto por asesinato en su contra por los agentes de la División de Homicidios del RRPD quienes informaron a los agentes federales de los U.S. Marshals luego de que se comprobó que el hombre era el presunto asesino y que había escapado de Michigan a México.

Natalie Hein Ramstrom padecía abusos de Efraín Medina

(Foto: Tomada de Facebook)

Sylvia De Lap, la madre de Natalie Hein Ramstrom, le dijo a los medios de comunicación en Detroit, Michigan, que quería “saber por qué lo hizo… simplemente no lo entiendo” expresó la mujer en medio de su dolor. Sin embargo, la relación de noviazgo de la mujer asesinada con Efraín Medina estaba marcada por la violencia y el abuso.

Los agentes federales de los U.S. Marshals, durante sus pesquisas para encontrar a Efraín Medina, descubrieron que el hombre era abusivo verbal y físicamente de manera reiterada con su novia Natalie Hein Ramstrom. Los dos vivían a una cuadra de distancia uno del otro y se conocieron en un bar de la zona.

Efraín Medina logró burlar a la policía

(Foto: Tomada de Facebook)

En la investigación de los U.S. Marshals los agentes descubrieron que Efraín Medina trabajaba como electricista en la FCA Mack Avenue Plant en Michigan y una fuerza de agentes fueron a buscarlo durante su turno laboral. Sin embargo, el hombre advirtió la presencia policial gracias a unos compañeros de trabajo y escapó por la parte de atrás de la fábrica.

Los U.S. Marshals descubrieron que Efraín Medina escapó desde Michigan hasta el estado vecino de Illinois en un auto de la empresa FCA Mack Avenue Plant que robó afuera de la fábrica cuando los agentes lo cercaban. En su escapatoria Medina recibió ayuda de familiares y amigos quienes lo escondieron hasta que pudo irse a México.

Una relación inestable y violenta

(Foto: Tomada de Facebook)

Natalie Hein Ramstrom era madre de dos hijas y trabajaba como asistente en una escuela primaria. La mujer conoció a Efraín Medina en un bar del cual los dos eran clientes frecuentes y se conocieron cinco meses antes de que la mujer fuera asesinada de un balazo. La relación era inestable y turbulenta debido a los arranques violentos por celos del hombre.

Una compañera de trabajo de Natalie Hein Ramstrom declaró a las autoridades que la mujer llegaba a la escuela, luego de haber empezado su relación con Efraín Medina, con marcas en el cuerpo y moretones pero nunca quería explicar qué le había pasado hasta que una vez le confesó que su novio la había asfixiado, abofeteado y tirado por las escaleras.

Efraín Medina es acusado de un “horrible crimen”

(Foto: Tomada de Facebook)

El agente Owen Cypher, de los U.S. Marshals en Michigan, fue quien coordinó la investigación para buscar y capturar al fugitivo Efraín Medina por el homicidio de su novia Natalie Hein Ramstrom y calificó el crimen como un “acto brutal” que cometió al estilo de una ejecución al dispararle a la mujer en la cabeza.

“Queremos traer al señor Efraín Medina a Michigan para que enfrente a la justicia por ese horrible crimen… la víctima y su familia merecen justicia” dijo el agente Owen Cypher, de los U.S. Marshals, quien ya le ordenó a un grupo de sus oficiales para que viajen desde Michigan hasta Texas por el homicida fugitivo.

Natalie Hein Ramstrom, una víctima más de violencia doméstica

(Foto: Tomada de Facebook)

La muerte de Natalie Hein Ramstrom a manos presuntamente de su expareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso en contra de Efraín Medina. Efraín Medina fue capturado por el asesinato de su novia.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado