Efemérides del 23 de septiembre: ¿qué pasó en un día como hoy?

blank
blank

Las efemérides de hoy incluyen a escritores, deportistas y músicos, entre otros. Un 23 de septiembre de 1930 nacía Ray Charles Robinson, conocido como el legendario Ray Charles, en la ciudad de Albany en el sureño estado de Georgia, en EE.UU.

Ray Charles. Fue cantante, pianista, músico y compositor. Debido a un glaucoma perdió la vista a muy temprana edad. Para cuando cumplió 7 años ya había quedado completamente ciego.

El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas: este día es celebrado para crear conciencia sobre la compraventa y explotación sexual de niños y adultos.

Es también el día Internacional de las Lenguas de Señas.

TE PUEDE INTERESAR: Alto funcionario del gobierno sugirió proceso para destituir a Trump

Es también una efemérides el nacimiento de Julio Iglesias, un 23 de septiembre de 1943. Cantante de baladas, muy popular en los años ’70 y padre del reconocidísimo Enrique Iglesias, también músico.

El 23 de septiembre de 1988 nació el tenista argentino Juan Martín del Potro en la localidad de Tandil (provincia de Buenos Aires) Es considerado uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos años, según informan medios locales. Fue campeón del US Open en 2009, ganó la Copa Davis en 2016, y las medallas de Bronce en los JJOO de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. Está cuarto en el ránking mundial de singles ATP.

También este día es el cumpleaños de Bruce Springsteen, que nació con el nombre de Bruce Frederick Joseph Springsteen, en la localidad de Long Branch, estado de New Jersey, en 1949. El músico, cantante y compositor de rock es conocido con el sobrenombre “The Boss” y lidera la banda E Street Band.

En cuanto a los fallecimientos, un 23 de septiembre de 1939 murió Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco de origen judío, que fue considerado como el padre del psicoanálisis”. 

También en este día, pero en 1973, falleció el poeta chileno Pablo Neruda. Nacido el 12 de julio de 1904, fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971 y nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

Neruda es considerado como uno de los artistas más influyentes de su siglo, y Gabriel García Márquez llegó a definirlo como “el poeta más grande del siglo XX en cualquier idioma”, informa Diario 26. Algunas de sus obras más conocidas son “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Los versos del capitán”, “Cien sonetos de amor” y “Confieso que he vivido” una autobiografía póstuma.

[anvplayer video=”4488789″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+
blank