Efemérides del 23 de agosto: ¿Qué pasó en un día como hoy?

blank
blank

La efemérides de hoy incluye el Día Internacional para el Recuerdo del Comercio de Esclavos y su Abolición, fecha en el que la UNESCO quiere recordar la importancia de la promoción y transmisión de la historia de la esclavitud para poner de relieve la lucha contra todas la formas de opresión y racismo que existen en la actualidad.

¿Qué pasó en un día como hoy?  se designó el Día de Santa Rosa de Lima, conocida como la patrona de América Latina. Fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671, por lo que es la primera santa en el continente americano.

Dale un vistazo a otros acontecimientos importantes en el mundo un 23 de agosto pero de los años 1591 a 1991.

efemerides 23 de agosto

Shutterstock

Efemérides del 23 de agosto

.1591:  Muere Fray Luis de León.

.1754:  Nace Luis XVI, Rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario.

.1791: Es el aniversario de la insurección de hombres y mujeres sometidos a la esclavitud en Saint-Domingue, la parte occidental de isla de La Española, que al proclamar su indendencia recuperó su nombre original de Haití.

.1806:  Muere Charles Augustin de Coulomb, físico francés.

TE PUEDE INTERESAR: https://mundohispanico.com/entretenimiento/fabio-melanitto-5-cosas-sobre-la-vida-del-ex-integrante-de-uff

.1833:  El Parlamento británico aprueba la ley que elimina la esclavitud en las colonias a partir del 1 de agosto de 1834.

.1866:  Se firma el Tratado de Praga, que pone fin a la guerra entre Austria y Prusia.

.1914:  Primera Guerra Mundial: Japón le declara la guerra a Alemania.

 

.1920:  Se inaugura el Primer Festival de Salzburgo, en homenaje a Mozart.

.1939:  Firma del pacto de no agresión nazi-soviético que permitiría el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial una semana después.

.1940:  Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres.

.1973:  La ATP publica su primer ranking semanal de tenistas; Illie Nastase es el número uno.

.1984:  Científicos estadounidenses encuentran en Kenia restos comunes al hombre y al mono, de unos 18 millones de años.

.1989:  Cadena humana de millón y medio de habitantes de las Repúblicas Bálticas demandando la restitución de la independencia de Estonia, Letonia y Lituania.

.1991:  Boris Yeltsin, presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes.

Y si te interesa saber más sobre hisotria, no te pierdas las páginas de las bibliotecas como la de Beinecke Rare Book & Manuscript Library  y la Biblioteca del Congreso en Washington.

¿Qué pasó ayer ?

Con información  de Agencia Reforma.

[anvplayer video=”4462562″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+
blank