Efectos de la redada masiva en Mississippi: Cientos buscan ocupar vacantes disponibles

  • Tras una redada en una fábrica de Mississippi se registró una baja de 680 personas, quedando 680 vacantes.
  • Los sueldo que ofrece la fábrica son superior al sueldo promedio de 7.25 dólares la hora.
  • A la oferta laboral han asistido ciudadanos como inmigrantes que cuentan con documentación oficial y se les ofrece un sueldo de entre 9 a 12 dólares la hora.

Desde hace unos meses, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump había anunciado la implementación de redadas masivas en el país para disminuir el número de inmigrantes que se encuentran de manera ilegal. Pero ¿cuáles son los efectos de la redada masiva en Mississippi?

Hace unos días, se registró una redada en Mississippi, en la fábrica Koch Foods, los efectos de la redada fue dejar muchas vacantes libres, donde ahora por la oferta laboral se han presentado extranjeros con Green Card y ciudadanos a solicitar empleo. Son alrededor de 100 personas quienes se han acercado a la fábrica, atraídos por los salarios entre 9.12 y 12 dólares, lo cual es una tarifa superior a la habitual de 7.25. Otras personas, ven esta oferta laboral como una oportunidad para hacerse de experiencia en la industria, un giro en el que muchos no han estado.

efectos de la redada

MH archivos

Una de las personas que asistió a la feria de trabajo, compartió a la prensa que habían bastantes puestos disponibles. Witley aplicó para la vacante en los congeladores de la fábrica, puesto que cuenta con un salario de 12 dólares para iniciar. “No está mal para empezar, siempre puede aumentar”, comentó Witley.

Por su parte, el Departament of Employment Security, compartió que la empresa se comunicó con ellos el mismo día de la redada para solicitar la agendación de la feria de trabajo. “Nos llamaron el mismo día del incidente”, compartió Dianne Bell, Directora del Depto. de Empleos y organizadora del evento, según información de USA Today. 

Mientras tanto las personas que aplicaron a las diferentes vacantes, tuvieron que presentar algunos documentos oficiales como su tarjeta de seguridad social, identificación, como también fueron verificados a través del sistema E-Verify.

Josep Bustler, otra persona que se presentó a la feria de trabajo, expresó que los salarios le parecían justos y que además, este pago sería de manera semanal, lo cual le pareció muy benéfico.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1565722156/ultima-hora_bkkf11.jpg” url=”https://mundohispanico.com/rumor-de-redada-ahuyenta/” title=”Rumor de redada ahuyenta a decenas de hispanos de sus trabajos”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2