EEUU urge a Rusia a decidir si prefiere la diplomacia o la confrontación

EEUU Rusia toma decisión: El Secretario de Estado, Anthony Blinkin, anunció la llegada de una misiva para Rusia y la toma de decisión

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • ¿Rusia tendrá la última palabra?
  • Anthony Blinken informó que Rusia deberá tomar una gran decisión
  • “Preferimos la diplomacia”, informó el secretario de Estado

¿EE.UU. PONDRÁ PAZ ENTRE NACIONES? El Secretario de Estado, Anthony Blinken, informó que enviaron una carta de respuesta a las garantías exigidas por Moscú. Blinkin, anunció que espera la privacidad de la carta quede entre ambas naciones y no se divulgue su contenido a través de los medios de comunicación. 

Anthony Blinken, anunció que ahora esperarán a que Rusia tome una decisión sobre tener diplomacia entre naciones o espera la confrontación entre los diversos líderes de la nación. El Secretario de Estado, también informó que si Rusia decide ir por el lado de la confrontación Washington tendrá la disponibilidad para lanzar un ataque directo; Biden, anunció que seguirá apoyando a Ucrania.

LA ÚLTIMA PALABRA

LA ÚLTIMA PALABRA
Foto: Twitter

Ante el conflicto persistente entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos dio a conocer su postura nuevamente. El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, señaló este miércoles que ahora corresponde a Rusia decidir si quiere seguir por el camino de la confrontación o la diplomacia, tras haber enviado una carta de respuesta a las garantías exigidas por Moscú, señaló la agencia Efe. 

“Estados Unidos no ha hecho concesiones a las principales demandas rusas sobre Ucrania y la OTAN en una respuesta escrita largamente esperada entregada a Rusia el miércoles en Moscú”, señaló el Secretario de Estado, Anthony Blinkin. Hasta el momento, Rusia ha informado sobre la carta que emitió el país.

EEUU Rusia toma de decisión: ¿Diplomacia?

EEUU Rusia toma de decisión: ¿Diplomacia?
Foto: The Associated Press

En la conferencia de prensa, el Secretario de Estado, anunció que están preparados para cualquier posibilidad ante la decisión de Rusia. Anthony Blinkin, señaló que prefieren la diplomacia y esperan que la contraparte también decida seguir ese camino; en días pasados, el pentágono informó que tenía a su disposición más de 8,500 soldados para enviar a los flancos.

Preferimos la diplomacia y estamos preparados para avanzar donde hay posibilidades de comunicación”, señaló el titular de Exteriores estadounidense en una rueda de prensa en el Departamento de Estado e informó la agencia Efe. Por otra parte, Ucrania informó que “no creen que haya una invasión por parte de Rusia”. Archivado como: EEUU Rusia toma de decisión

EEUU Rusia toma de decisión: ¿Qué informa la carta?

EEUU Rusia toma de decisión: ¿Qué informa la carta?
Foto: The Associated Press

Blinken dijo que la respuesta de EE. UU., entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia por el embajador de EE. UU. en Rusia, John Sullivan, no cedió terreno en “principios básicos” como la política de membresía de puertas abiertas de la OTAN y la presencia militar de la alianza en Europa del Este, informó The Associated Press.

Blinken dijo que el documento deja en claro que EE. UU. mantiene sus posiciones declaradas con frecuencia. “No hay cambio, no habrá cambio”, dijo. Pero dijo que la respuesta escrita a Rusia también contiene ofertas “serias” para un camino diplomático para reducir las crecientes tensiones sobre Ucrania al abordar las preocupaciones rusas sobre otros asuntos, destacó AP. Archivado como: EEUU Rusia toma de decisión

EEUU Rusia toma de decisión: ¿No se divulgará el trato?

EEUU Rusia toma de decisión: ¿No se divulgará el trato?
Foto: Twitter

Ante la expectativita de la carta y los tratos que puedan obtener, Blinken indicó que no hará público el contenido de la carta y afirmó que espera que Rusia haga lo propio, señaló la agencia Efe. Por el momento, la misiva “establece una serio camino diplomático, si Rusia lo decide” e informó que en las próximas semanas, se verán las consecuencias que deja la misiva. 

En los últimos días, el Gobierno de Estados Unidos anunció que se había estado reuniendo con los diversos líderes europeos y de OTAN para tomar “cartas sobre el asunto” en torno a la actitud de agresividad que sigue desarrollando Rusia en la frontera con Ucrania; en días pasados, Jen Psaki, anunció que era momento para que los ciudadanos estadounidenses “salieran ya” del país europeo. Archivado como: EEUU Rusia toma de decisión

¿La decisión de Putin?

¿La decisión de Putin?
Foto: Twitter

Blinken dijo que espera volver a hablar con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en los próximos días para conocer la reacción de Rusia. Pero dijo que si Rusia los acepta es enteramente una decisión del presidente Vladimir Putin. “Eso depende del presidente Putin”, dijo. “Veremos cómo responden”, informó AP. 

El presidente Putin, sigue convocando a que las tropas rusas persistan en la frontera con Ucrania y hasta el momento, no existen cambios en las decisiones del mandatario. El Gobierno de Ucrania, sigue con el discurso de que no cree necesaria una evacuación de sus ciudadanos ante el peligro que pueda interponerse al “estallar un conflicto militar” entre ambas naciones.

¿Una posibilidad de negociaciones?

¿Una posibilidad de negociaciones?
Foto: Twitter

Las propuestas de Estados Unidos, reflejadas en un documento separado enviado a los rusos por la OTAN, incluyen la posibilidad de negociaciones sobre la colocación de misiles ofensivos y ejercicios militares en Europa del Este, así como amplios acuerdos de control de armas siempre que Rusia retire sus 100.000 soldados estimados de la frontera de Ucrania, informó AP.

Rusia recibió este miércoles la respuesta por escrito de Estados Unidos, a las garantías de seguridad que exige para frenar la expansión de la OTAN y el emplazamiento de armas ofensivas cerca de sus fronteras, por lo que ahora tocará esperar la respuesta del Gobierno Ruso sobre todo del presidente Putin, informó Efe.

¿Biden desea la alianza?

¿Biden desea la alianza?
Foto: Twitter

Los esfuerzos del presidente estadounidense Joe Biden para recaudar apoyo, tanto a nivel nacional como internacional, antes de una posible invasión rusa a Ucrania es apenas la prueba más reciente de su capacidad de hacer a un lado las brechas de ideologías políticas y crear un equilibrio entre intereses que se contraponen a fin de construir una alianza efectiva frente a un enemigo común, informó Efe. 

Biden está tratando de crear un tipo de alianza a nivel internacional que ni siquiera ha podido armar en casa, donde tuvo derrotas sobre el derecho al voto, los gastos públicos y el cambio climático, señaló Efe. Por el momento, el mandatario sigue anunciando su intento de crear una “alianza” para evitar el posible conflicto armado entre naciones y que pondrá, en una difícil situación a Europa. 

¿Por qué surgió el conflicto?

¿Por qué surgió el conflicto?
Foto: Twitter

Moscú ha exigido garantías de que la OTAN nunca admitirá a Ucrania y otras naciones exsoviéticas como miembros y que la alianza hará retroceder los despliegues de tropas en las naciones del antiguo bloque soviético, señaló AP. La decisión de la OTAN podría significar el claro indicio de una posible invasión a Ucrania y los conflictos que podría ocasionar alrededor de Europa.

Algunos de estos, como el compromiso de membresía, son obstáculos para Estados Unidos y sus aliados, lo que crea un punto muerto aparentemente intratable que muchos temen que solo pueda terminar en una guerra. Aunque, por el momento el  Kremlin ha negado repetidamente que tenga planes para atacar a Ucrania, pero Estados Unidos y la OTAN están preocupados porque Rusia concentra sus tropas cerca de Ucrania, destacó AP

 

 

 

 

Continua artículo relacionado