EEUU detalla requisitos para cruzar la frontera a partir del 8 de noviembre

A partir del 8 de noviembre, los viajeros no ciudadanos podrán volver a cruzar la frontera a EEUU, pero solo si cumplen con unos requisitos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades de Estados Unidos detallaron los requisitos para cruzar la frontera.
  • Los viajeros no ciudadanos podrán volver a cruzar la frontera terrestre a partir del 8 de noviembre si cumplen con varios requisitos.
  • Todas las personas deben estar vacunadas contra el Covid-19 obligatoriamente.

A partir del 8 de noviembre, los viajeros no ciudadanos podrán volver a cruzar la frontera terrestre rumbo a Estados Unidos, pero solo si cumplen con varios requisitos de ingreso debido a las medidas de seguridad que se siguen tomando por la pandemia desatada por el coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el viernes 29 de octubre que los viajeros no ciudadanos que estén totalmente vacunados contra el Covid-19 y tengan la documentación adecuada podrán entrar a Estados Unidos a través de los puertos de entrada terrestres y las terminales de ferry a partir del 8 de noviembre.

DHS recordó los requisitos para cruzar la frontera

requisitos para cruzar frontera
Foto: Getty Images

En su página web oficial, el DHS indicó que esta acción alivia las restricciones de larga data sobre los viajes no esenciales, en consonancia con las orientaciones de salud pública. Y mencionó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos también compartirá pronto información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles tendrán que seguir para entrar al país bajo las nuevas reglas.  

“Nos complace dar otro paso hacia la flexibilización de las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalece nuestra economía y protege la salud y la seguridad del público estadounidense”, expresó el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas. “Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios internacionales para aplicar de forma sostenible las nuevas normas para reanudar los viajes”. 

Los viajeros no ciudadanos podrán cruzar la frontera a partir del 8 de noviembre si cumplen los requisitos

requisitos para cruzar la frontera
Foto: Getty Images

A partir del 8 de noviembre, cuando lleguen a un puerto de entrada para cruzar la frontera hacia Estados Unidos o a una terminal de ferry, los viajeros que no sean ciudadanos deberán cumplir varios requisitos para que las autoridades les permitan el acceso, destacó el comunicado del DHS.

En ese sentido, explicó que los requisitos que se exigirán a los viajeros no ciudadanos para cruzar la frontera terrestre o marítima son los siguientes: presentar una prueba de haber sido vacunado contra el Covid-19, tal y como se indica en la página web de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), y atestiguar verbalmente el motivo de su viaje y el estatus de vacunación contra el Covid-19 durante una inspección fronteriza.   

Advirtieron lo que pasaría con quienes no cumplan requisitos para cruzar la frontera

requisitos para cruzar frontera
Foto: Getty Images

El DHS advirtió que cualquier no ciudadano que intente entrar a Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede ser objeto de expulsión o remoción. Los viajeros que lleguen a un punto de entrada terrestre de Estados Unidos o a una terminal de ferry deben estar preparados para presentar cualquier otro documento pertinente que les solicite un agente de la CBP.

En su mensaje, el DHS también le recordó a los ciudadanos estadounidenses que lleven consigo un documento de la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI en inglés), como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de Viajeros de Confianza, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, cuando vuelvan a entrar en el país, y que estén preparados para presentar un documento conforme a la WHTI si se lo solicita un funcionario de la CBP durante una inspección fronteriza.

En enero habrá regla obligatoria para extranjeros

requisitos para cruzar frontera

Las autoridades mencionaron que para evitar la propagación del Covid-19, la CBP implementó restricciones temporales de viaje el 20 de marzo de 2020, que limitaron los accesos en los puntos de entrada terrestres a lo largo de las fronteras norte y sur de Estados Unidos para permitir solo los viajes esenciales, incluidos los viajes para el comercio legal, la respuesta de emergencia y los propósitos de salud pública.

Las personas que realicen viajes esenciales no estarán obligadas a vacunarse contra el Covid-19 en este momento. Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros que deseen entrar a Estados Unidos a través de puntos de entrada terrestres o terminales de ferry -ya sea por razones esenciales o no esenciales- deberán estar completamente vacunados contra el Covid-19 y presentar la prueba de vacunación correspondiente, expuso el DHS.

Se prevén largas colas en la frontera, pero el DHS ofrece un consejorequisitos para cruzar frontera

A medida que se reanuden los viajes, se espera que aumente su volumen y los tiempos de espera, por lo que los viajeros deben prever tiempos de espera más largos de lo normal y las largas colas en los pasos fronterizos terrestres de Estados Unidos cuando planifiquen su viaje. Además, se les recuerda que deben tener paciencia, destacó el DHS.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas colas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One™, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de la CBP.  

FDA da autorización para la vacuna en niños de 5 a 11 años en uso de emergencia

FDA autoriza vacuna emergencia: ¿Y la eficacia?

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), informó que se aprobó la autorización para la vacuna en niños de 5 a 11 años en uso de emergencia. La noticia se da a conocer, en la misma semana que aprobaron la vacunación en menores de edad y sólo dejaron la decisión para los CDC, mencionando que el 1 y 3 de noviembre se llevaría a cabo la votación.

La FDA, en el comunicado de prensa que dieron a conocer se informó que la vacuna Pfizer había resultado con un 90% de eficacia en las evaluaciones previas a autorizarla. En el estudio que se realizó, mencionaron que fueron alrededor de  3,100 niños de 5 a 11 años, quienes recibieron la vacuna y no presentaron efectos secundarios.

Informaron el porcentaje de eficacia

AUTIROZAN VACUNA A NIÑOS, EN CASO DE EMERGENCIA
Foto: Twitter

El pasado 26 de octubre, se informó que los menores de 5 a 11 años podrían obtener la vacuna contra el coronavirus de la marca Pfizer, de acuerdo a la Administración de Alimentos y Fármacos. Aunque, advirtieron que sólo faltaba la autorización por parte de los CDC quienes tendrían la última palabra en cuestión de la vacunación para los menores de edad.

Hoy, se confirmó la autorización para los niños de 5 a 11 años de edad, en cuestión de un uso de emergencia. La FDA, aseguró que tiene un 90% de eficacia contra el COVID-19 y que en los estudios previos que se realizaron, se contó con la participación de 3, 100 niños quienes no presentaron efectos secundarios a la aplicación de la vacuna.

FDA autoriza vacuna emergencia: El comunicado de prensa

FDA autoriza vacuna emergencia: El comunicado de prensa
Foto: Twitter

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Fármacos, el día de hoy se llegó a la unanimidad de aprobar el uso de emergencia en la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años de edad. La marca de vacunas que se aprobó, fue la Pfizer-BioNTech, donde los resultados fueron positivos y los menores de edad, no presentaron efectos secundarios.

“Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para la prevención de COVID-19 para incluir a niños de 5 a 11 años de edad.”, se lee en la primera parte del comunicado que se emitió al público y la prensa que informó la nueva autorización.

¿En qué se basó la autorización?

FDA autoriza vacuna emergencia: ¿En qué se basó la autorización?
Foto: Twitter

La FDA, anunció que la autorización se basó en la evaluación que se realizó con un grupo de  3,100 niños de 5 a 11 años. En la evaluación final, se encontró un grupo de expertos en el comité asesor independiente quienes votaron a favor de que se aplique la vacuna en uso de emergencia para menores de esa edad.

“La autorización se basó en la evaluación exhaustiva y transparente de la FDA de los datos que incluyó aportes de expertos del comité asesor independiente que votaron abrumadoramente a favor de que la vacuna estuviera disponible para los niños de este grupo de edad.”, señaló el comunicado de prensa. Para conocer mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado