Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU prohíbe regreso a mexicana por representar una “carga pública”

EEUU prohíbe regreso a mexicana por representar una carga pública para al país de acuerdo a la nueva regla en relación a los inmigrantes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

    • Estados Unidos prohíbe regreso a mexicana por representar una «carga pública» para el país.
    • El esposo de la hispana es naturalizado y había comenzado el proceso de tramitación de la visa para su mujer.
    • La familia de la mujer latina manifestó que siempre había trabajado y que no había recibido ningún beneficio público.

EEUU prohíbe regreso a mexicana, una inmigrante latina que viajó a Ciudad Juárez y se vio obligada a permanecer en su país de origen, como consecuencia de la nueva regla de carga pública impuesta por la administración de Donald Trump.

“Es algo muy terrible lo que me está pasando. Yo tengo mucho miedo por mi misma”, manifestó entre lágrimas a Telemundo.

La mexicana Esmirna Brito se ha convertido en un mar de lágrimas desde que se enteró que no podrá volver a reunirse con sus familiares en EEUU, esto pasó después de que el consulado estadounidense le negase la residencia por representar una carga para el Estado, todo esto de acuerdo con el nuevo reglamento.

El esposo de Esmirna Brito es naturalizado y había comenzado el proceso de tramitación de la visa para su mujer.

“Me dejaron en el aeropuerto y yo iba muy confiada en que iba a regresar en una semana”, expresó la hispana acerca de la medida tomada por las autoridades estadounidenses luego de haberse presentado a una entrevista migratoria.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg» url= «https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/» title= «Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado»]

Las autoridades migratorias le enviaron una carta a Brito donde exponían detalladamente, que prohíben “la expedición de una visa a cualquier persona que probablemente llegue a representar una carga para el Estado”.

Por otro lado, la familia de la mujer hispana, manifestó que siempre habían trabajado, que contaban con los recursos necesarios para mantenerse sin representar una carga para el país y que no habían recibido ningún tipo de beneficios públicos como cupones de alimentos, entre otros.

La normativa de la carga pública, robustece e deshumaniza los protocolos que dispone el reglamento del gobierno en cuanto a qué extranjero puede ser beneficiado o no con un trámite de ajuste de estatus, como la residencia legal permanente o en este caso, la extensión de la visa para luego poder optar por la residencia. EEUU prohíbe regreso a todo aquel que no cumpla con esta normativa.

[trend video=»453303″ player=»14557″ title=»Emprendedores Hispano vivió el racismo en carne propia pero cumplió su mayor deseo»]

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que “la autosuficiencia ha sido un principio básico de la ley de inmigración de los Estados Unidos desde los primeros estatutos de inmigración de este país», se lee en el documento publicado por USCIS.

[trend video=»453865″ player=»14557″ title=»Trump implementar un plan para detener a familias migrantes por ms tiempo»]

La nueva regla, la cuál entrará en vigor de manera oficial el 15 de octubre de este año, señala que un inmigrante legal que vive en Estados Unidos será catalogado como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

[trend video=»453615″ player=»14557″ title=»Museo de la computadora abre sus puertas en Roswell»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio