EEUU añade 8 países de A. Latina y Caribe entre destinos de “riesgo muy alto”

EEUU países alto riesgo: Los CDC anunciaron la nueva lista sobre los destinos de alto riesgo para viajar en esta temporada y piden evitar

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Autoridades sanitarias actualizan la lista de países de “alto riesgo”
  • La lista se basa en naciones que tienen dificultades con la COVID-19
  • La lista incluye 15 países

EVITE VIAJAR. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, actualizaron la lista de países con un “alto riesgo” para contraer COVID-19 y que el ciudadano, deberá evitar en los próximos meses. Hasta el momento, la lista incluye 15 nuevos países donde el riesgo por contagio es aún mayor, entre los países destacan 8 de América Latina y Caribe.

Hasta el momento, las indicaciones de viaje siguen recomendando que eviten viajar a ese tipo de destinos pero si es imposible rechazar el traslado, deberán estar vacunados y usar en todo momento la mascarilla. Los CDC, a través de su portal brindan la información suficiente para un viaje seguro y evitar contagios.

¿DE ALTO RIESGO?

¿DE ALTO RIESGO?
Foto: Shutterstock

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos añadieron hoy otros 15 países, ocho de ellos de América Latina y el Caribe, a su lista de naciones donde hay un “riesgo muy alto” de contraer la COVID-19, informó la agencia Efe. A través de la página de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, se dio a conocer la nueva lista y las indicaciones que se deben de tomar. 

Hasta el momento, los CDC mantienen la misma política sobre viajes y se espera que en un futuro los contagios bajen y disminuya la lista de viajes. Para salir fuera del país, los CDC piden a la población que revisen el mapa de riesgo que tienen habilitado en su página y tomen en cuenta las nuevas medidas que ofrecen para los ciudadanos.

EEUU países alto riesgo: ¿Una larga lista?

EEUU países alto riesgo: ¿Una larga lista?
Foto: Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tiene hasta hoy 116 países en su lista de “riesgo muy alto” donde se han registrado más de 500 casos de infección de coronavirus por cada 100,000 residentes en los últimos 28 días, de acuerdo con la agencia Efe. En la página, se habilitó un mapa donde informa las naciones con mayor riesgo. 

Los CDC recomiendan a los estadounidenses que no viajen a esos países y añaden “Si usted debe hacerlo, asegúrese de estar plenamente vacunado antes de viajar”, informó Efe. Hasta el momento, hay ocho países de América Latina y Caribe que han recibido dicha actualización en considerarse de alto riesgo. Archivado como: EEUU países alto riesgo

EEUU países alto riesgo: ¿Qué países están agregados?

EEUU países alto riesgo: ¿Qué países están agregados?
Foto: Getty Images

Los países añadidos hoy a la lista incluyen a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guadalupe, Jamaica, Perú, San Bartolomé y San Martín, y la completan Fiji, Kuwait, Mongolia, Níger, Rumania, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos, señaló Efe. La lista puede variar conforme los números de contagio comiencen a disminuir. 

El informe detalló que República Dominicana, Guadalupe, Jamaica, San Bartolomé y San Martín representan un tercio de los países que han pasado a la categoría de “riesgo muy alto”, en la cual Haití ya se encontraba, señaló Efe. Por el momento, los CDC pidieron que se evite viajar en dichas naciones si la persona aún no está vacunada. Archivado como: EEUU países alto riesgo

EEUU países alto riesgo: ¿Un riesgo latente?

EEUU países alto riesgo: ¿Un riesgo latente?
Foto: Getty Images

Otros destinos en el Caribe muy populares entre los turistas estadounidenses que ya estaban en esa categoría son Aruba, Bahamas, Barbados, las Islas Vírgenes Británicas, Curazao, y Turcos y Caicos, destacó la lista publicada por los CDC y señaló la agencia Efe. Hasta el momento, la actualización señaló que en meses posteriores la lista pueda volver a modificarse. 

Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irak, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Maldivas, Malta, son parte de las naciones que se encuentran en la misma lista y que destacan como “altamente infecciosas” por su considerable número de contagios. Archivado como: EEUU países alto riesgo

¿Instan a vacunarse?

¿Instan a vacunarse?
Foto: Getty Images

“El estar plenamente vacunado sigue siendo la mejor manera de protegerse de esta enfermedad grave, aminorar la propagación de la COVID-19 y reducir el número de nuevas variantes (del virus)”, indicaron los CDC e informó Efe. Por el momento, las recomendaciones continúan siendo las mismas y piden al público en general que revise la guía de viaje ante de los contagios. 

“Si usted es un ciudadano no estadounidense, un inmigrante no estadounidense (que no es ciudadano estadounidense, nacional de los EE. UU., residente permanente legal o inmigrante) que viaja a los Estados Unidos, visite los requisitos antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos.”, señala la página de los CDC.

¿Cuáles son las medidas para viajar?

¿Cuáles son las medidas para viajar?
Foto: Getty Images

En la guía para viajar internacionalmente, los CDC piden a los usuarios no viajar a menos que sea necesario y revisar los requisitos de viaje para evitar contagios y situaciones inesperadas durante el traslado. Pero, sin duda la mayor medida de precaución que mantienen es la vacunación a las personas que están viajando internacionalmente.

“Verifique la situación de COVID-19 de su destino y los requisitos de viaje antes de viajar. Los países pueden tener sus propios requisitos de entrada y salida.”, señaló la página de los Centros de Control para Prevención de Enfermedades. “No viaje internacionalmente hasta que esté completamente vacunado”, destaca la medida principal.

¿Piden prueba para los ciudadanos estadounidenses?

¿Piden prueba para los ciudadanos estadounidenses?
Foto: Getty Images

Entre las recomendaciones, destacan el uso de la prueba para detectar la COVID-19 y señalan, que si la persona estuvo contagiada deberá mostrar una prueba de recuperación antes de abordar el vuelo. Además, se insta a los viajeros a usar la máscara en los lugares de transporte público, dentro o fuera del país.

“Cuando viaja a los Estados Unidos por vuelo, debe mostrar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar su vuelo.”, señalan los CDC en la guía de viaje que se publicó. “Se requiere el uso de una máscara sobre la nariz y la boca en las áreas interiores del transporte público (incluidos los aviones) que viajan hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos y en el interior de los centros de transporte de los EE. UU. (incluidos los aeropuertos).”, informaron.

¿Antes de viajar?

¿Antes de viajar?
Foto: Getty Images

Ante el aumento en casos de contagio, los CDC informaron que los viajeros deberán revisar los requisitos de los operadores de transporte y también del destino, ya que pueden cambiar conforme los países vayan cambiando las indicaciones establecidas. Por el momento, se pide el uso de máscaras, prueba de vacunación o la cuarentena.

“Siga todos los requisitos de los operadores de transporte (como aerolíneas, líneas de cruceros, autobuses), así como cualquier requisito en su destino, ya sea que viaje por aire, tierra o mar, incluido el uso de máscaras, prueba de vacunación, prueba o cuarentena. Los requisitos pueden diferir de los requisitos de EE. UU.”, informaron los CDC.

 

Continua artículo relacionado