EEUU inició la retirada de tropas de Afganistán

Retirada de tropas: EEUU inicia su retirada de Afganistan

Estados Unidos ha dicho que su retirada parcial de tropas, que se realizaría durante 18 meses según el acuerdo, irá ligada a que el Talibán cumpla su promesa de ayudar a combatir el terrorismo en Afganistán, y no al éxito de las conversaciones entre los talibanes y el gobierno afgano.

Retirada de tropas: EEUU inicia su retirada de Afganistan

El presidente de Afganistán Ghani habla y el Secretario de Defensa de EEUU Mark Esper (R) escucha durante una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial en Kabul el 29 de febrero, 2020. Foto: WAKIL KOHSAR/AFP via Getty Images

Durante el fin de semana, el portavoz talibán Zabihullah Mujahed, indicó que el grupo insurgente estaba comprometido con el acuerdo, y pidió a Washington que hiciera su parte para asegurar que sus prisioneros eran liberados.

El grupo extremista Estado Islámico, a su vez, reclamó la autoría de un ataque de cohete registrado durante la ceremonia de investidura de Ghani. También se atribuyó un brutal ataque la semana pasada contra una congregación de chiíes, una minoría musulmana, en el que murieron 32 personas y docenas resultaron heridos. Al cerrar su acuerdo con el Talibán, Estados Unidos dijo esperar que los talibanes, que han combatido contra la filial afgana del grupo EI, siguieran ayudando a los esfuerzos para derrotar al EI.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+