ÚLTIMA HORA: EE.UU. y Honduras logran un acuerdo migratorio

  • EE.UU. y Honduras alcanzan acuerdo migratorio
  • El secretario Kevin McAleenan confirmó el acuerdo en Twitter
  • El presidente Trump se mostró complacido con el acuerdo en una foto

 

EE.UU. y Honduras lograron hoy un acuerdo migratorio que permitirá limitar la inmigración irregular hacia el territorio nacional y que se convierte en el tercero de este tipo alcanzado con países de Centroamérica, después de Guatemala y El Salvador.

El secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan, suscribió el documento con el Gobierno de Honduras, según detalló un comunicado difundido por su oficina.

“Resolver la crisis en la frontera significa trabajar con nuestros vecinos en la región. Honduras ha sido un gran socio. Hoy firmamos un acuerdo bilateral para construir capacidades de asilo más fuertes en el Triángulo Norte y mejorar aún más la capacidad de asilo y protección en Honduras”, escribió el secretario Kevin McAleenan en su cuenta de Twitter junto a una foto.

https://twitter.com/DHSMcAleenan/status/1176940446083362819

En la imagen, se puede ver al secretario McAleenan firmando el acuerdo junto a un funcionario hondureño, mientras detrás de ellos aparece el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y muy sonriente el presidente Donald Trump, quien recuperó la sonrisa gracias al país hispano luego del escándalo en que está insmiscuido y que puede llevarlo a juicio político para su destitución.

Unas horas antes de confirmar el acuerdo entre EE.UU. y Honduras, el secretario McAleenan había escrito un mensaje dirigido al presidente Juan Orlando Hernández.

“El presidente Juan Orlando Hernández de Honduras es un socio fuerte de los EE.UU. y su equipo está trabajando eficazmente con el Departamento de Seguridad Nacional para combatir la migración irregular y las organizaciones criminales transnacionales”, publicó el secretario McAleenan.

 

 

Minutos antes el funcionario de Trump también había ensalzado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“El presidente salvadoreño @nayibbukele es un socio líder en la región y ha tomado medidas innovadoras y dinámicas para ayudar a lidiar con la migración irregular. Estamos ansiosos por nuestra reunión en #UNGA”, escribió McAleenan.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+