EEUU exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19 

EEUU exigirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visas como las de refugiados estar vacunados contra covid-19indo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • El gobierno de EEUU exigirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visas como las de refugiados estar vacunados contra covid-19
  • Esta medida será implementada a partir del 1 de octubre del año en curso
  • Los CDC también explicaron que los solicitantes deben contar con una vacunación completa: una o dos dosis de acuerdo a la vacuna que se aplica

El gobierno de EEUU exigirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visas como las de refugiados estar vacunados contra covid-19, anunció este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta medida será implementada a partir del 1 de octubre del año en curso. “La vacuna de la covid-19 ahora cumple con los criterios de vacunación para los solicitantes de estatus de refugiado o inmigrante”, indicaron en un comunicado.

EEUU exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19

EEUU exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19 
Foto: Twitter

Desde el 1 de octubre de 2021, todos aquellos inmigrantes que soliciten asilo, refugio o residencia deberán vacunarse para cumplir con los requisitos médicos que ahora exigirán las autoridades de inmigración.

Los CDC también explicaron que los solicitantes deben contar con una vacunación completa contra el coronavirus, es decir, una o dos dosis de acuerdo a la vacuna que se aplica. En vista de esta nueva normativa, recomiendan completar la aplicación de las inmunizaciones rápidamente.

Algunas excepciones a la regla

EEUU exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19 
Foto: Twitter

La nueva medida tendrá algunas excepciones. En el caso de los niños, no se les requerirá vacunación ya que las autoridades sanitarias aun no recomiendan aplicarles las dosis de inmunización por su edad, informó EFE.

También estarán exentos quienes por motivos de salud no puedan recibir la vacuna. Además, tomarán en consideración a los solicitantes de residencia permanente que provienen de países en donde las vacunas “no están disponibles”.

Países donde la vacuna no está disponible

EEUU exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19 
Foto: Twitter

Las autoridades migratorias tomarán como una excepción a la regla aquellos solicitantes en cuyos países de origen la vacuna no está disponible para la población o incluso si la baja cantidad de dosis significa un retraso para conseguir vacunarse.

“Si la vacuna está disponible pero debido a un suministro limitado en los países de origen, y esto causa un retraso significativo para que el solicitante reciba su vacuna, entonces esta situación también se consideraría como ‘no disponible de manera rutinaria”, agrega el comunicado.

Otros casos será evaluados uno a uno

Anuncian tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
FOTO Getty Images

Por último, informaron que también eximirán a solicitantes que debido a objeciones religiosas o morales rechacen la vacuna. Bajo este argumento, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y el Departamento de Estado evaluarán y decidirán sobre cada caso individualmente.

Solo niños, excepciones médicas, originarios de países sin vacunas disponible, y aquellos con objeciones religiosas o morales podrán saltarse la regla. El resto de los solicitantes serán considerados inadmisibles si no están debidamente vacunados contra el Covid-19.

EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022

EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022
FOTO: Getty Images

EEUU confía en que tendrá la pandemia por Covid-19 bajo control para la primavera de 2022, aunque claro que para lograrlo tendrá que incrementar el ritmo de vacunación y mantener a raya el aumento de personas contagiadas por la variante delta.

Este martes, Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, dijo en una entrevista con NBC News: “Si pasamos el invierno, creo que podríamos conseguirlo en la primavera de 2022”.

Pandemia bajo control para primavera de 2022

EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022
FOTO: Getty Images

Aunque Fauci prevé que Estados Unidos pueda ‘vencer’ al coronavirus para la primavera de 2022, reconoce que conseguir ese objetivo está “en las manos” de los estadounidenses. En especial, porque muchos aun rechazan la vacunación y porque es necesario controlar el impacto de la variante delta, que llegó para provocar un pico de hospitalizaciones.

Aun así, se espera que cada vez más ciudadanos se vacunen y es que este lunes la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) emitió su autorización final para la aplicación de la vacuna de Pfizer. Se estima que pronto ocurrirá lo mismo con las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

Aun faltan personas por vacunarse

extienden moratoria por desalojos
Getty Images

Las dosis de inmunización de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se han estado administrando con una autorización provisional que el FDA otorgó a las farmacéuticas en vista de la emergencia sanitaria que el Covid-19 generó en el país.

Según datos de la organización Kaiser Family Foundation (KFF), un 30 % de los ciudadanos estadounidenses que aun no se han vacunado habrían dicho que considerarían hacerlo cuando las vacunas recibieran la autorización definitiva por parte de las autoridades, dijo Fauci.

Presionar a la gente para que se vacune

¿Cuándo comenzarían a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus?
FOTO AP

Fauci espera que ahora que las vacunas serán aprobadas en su totalidad, las empresas y entidades públicas sientan mayor “entusiasmo” para pedir a sus trabajadores una prueba de vacunación. De hecho, tras la autorización para la inmunización con Pfizer, Biden ha pedido a los empleadores que le exijan a sus empleados estar vacunados.

Por su parte, este lunes, la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey informaron que exigirán prueba de vacunación a los empleados del sector público y que en caso de las escuelas públicas lo requerirían para docentes y empleados del plantel.

Empresas exigen la vacuna

Foto: AP

Algunas empresas ya están presionando a sus empleados para que se vacunen. Tal es el caso de Disney World, que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para exigirle la vacunación a 40,000 trabajadores, informó la agencia de noticias EFE.

La cadena de farmacias CVS dio hasta el 30 de noviembre a sus farmacéuticos para estar inmunizado. Chevron exigirá vacunación al personal que viaja al exterior y a parte de sus trabajadores en el Golfo de México. EEUU exigirá a solicitantes de residencia permanente estar vacunados contra covid-19.

Continua artículo relacionado