ÚLTIMA HORA: Gobierno de EE.UU. critica a México por apoyar a Evo Morales y le manda advertencia

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

“México no aceptaría un gobierno de carácter militar… lo que ayer ocurrió es un retroceso para todo el continente”, agregó el secretario de Relaciones Exteriores. “Estamos muy preocupados”.

Pero el gobierno de Donald Trump negó que la renuncia de Evo Morales se diera como consecuencia de un golpe de estado.

Altos funcionarios del Departamento de Estado estadounidense dijeron el lunes que la situación en Bolivia no constituye un golpe de Estado, tal como lo han denunciado varios gobiernos latinoamericanos, entre ellos incluido el de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

View this post on Instagram

El expresidente boliviano Evo Morales, obligado a dimitir hace once días por las protestas contra su polémica reelección, cometió un "error" al buscar un cuarto mandato, consideró el viernes el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista al diario The Guardian. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lula, que salió de la cárcel el 8 de noviembre tras haber cumplido 19 meses de reclusión por corrupción pasiva y blanqueo -tras un controvertido juicio que lo condenó a casi nueve años de prisión- dio a entender además que puede no presentarse a las elecciones de 2022. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ "Mi amigo Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente", consideró Lula, pese a denunciar que "lo que hicieron con él fue un crimen" y "un golpe de Estado". ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #EvoMorales #LulaDaSilva #Bolivia

A post shared by Diario Panorama (@diariopanorama) on

Search

+