ÚLTIMA HORA: Gobierno de EE.UU. critica a México por apoyar a Evo Morales y le manda advertencia

Pese a la reacción de Estados Unidos, hace unas semanas, el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concedió asilo al expresidente de Bolivia Evo Morales.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó la noticia el lunes por la tarde, un día después de que Evo Morales presentara su renuncia.

El expresidente boliviano renunció presionado por el ejército y después de semanas de protestas masivas y denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Marcelo Ebrard indicó que acababa de recibir una llamada de Morales en la que les “solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”, calidad que se le concedió porque “su vida y su integridad corren riesgo”.

Asimismo, Marcelo Ebrard dijo que procedería a informar de esa decisión a sus homólogos bolivianos para que procedan “a otorgar el correspondiente salvoconducto”.

El canciller también dijo que pidió “garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y podrá ponerse en seguridad”.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, no aclaró si se refería a garantizar que el expresidente llegara a la embajada en La Paz o al aeropuerto para salir del país.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+