REPORTE: Incrementan estadounidenses que piden asilo en Canadá


Un número récord de ciudadanos estadounidenses buscaron asilo en Canadá en 2017, según los nuevos datos de los funcionarios de inmigración canadienses, reportaron medios de comunicación.

The Guardian informó el miércoles que alrededor de 2,550 ciudadanos estadounidenses solicitaron asilo en 2017, unas seis veces más que el año anterior, y el número más alto desde que las autoridades de inmigración y ciudadanía canadienses comenzaron a llevar un registro de los datos en 1994.

Los ciudadanos estadounidenses conformaron el tercer grupo más grande de solicitantes de asilo el año pasado, después de los inmigrantes haitianos y nigerianos, según los datos de Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Fox News anuncia respaldo a demanda contra Trump

La mayoría de las personas que buscan asilo en Canadá son ciudadanos estadounidenses que nacieron en el país pero cruzaron la frontera con sus padres no ciudadanos, dijo a The Guardian un abogado de inmigración con sede en Montreal.

Según The Hill, Canadá ha visto un aumento en los solicitantes de asilo de los Estados Unidos durante la Administración del presidente Donald Trump, y muchos citan sus políticas y su retórica sobre la inmigración como motivo para huir al norte.

“Nos fuimos porque el presidente Trump dijo que quería deportar a la gente”, dijo un hombre haitiano, que se identificó como Tiroude.

Tiroude, quien pidió que no se usara su apellido, presuntamente cruzó a Canadá y solicitó asilo con su esposa, también inmigrante haitiana, y su hija, ciudadana de los Estados Unidos de nacimiento.

MIRA TAMBIÉN: Alertan sobre impacto de políticas migratorias entre familias de deportados

A principios de este año, Trump puso fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 300,000 migrantes de Haití, El Salvador, Honduras y Sudán.

Un juez federal impidió que el gobierno de Trump pusiera fin al TPS para las personas de esos países el mes pasado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+