EE.UU. aborda con aliados el posible despliegue de tropas en el este de Europa

EEUU aborda despliegue Europa: Ante la presencia de fuerza militar de Rusia en la frontera de Ucrania, Estados Unidos da importante mensaje

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Un próximo enfrentamiento con Rusia?
  • Jen Psaki responde las dudas ante la situación de Ucrania
  • “Hemos estado consultando con nuestros aliados”, señaló la portavoz 

LA SITUACIÓN SE TENSA CADA VEZ MÁS. En la conferencia de prensa de este lunes, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dio a conocer que Estados Unidos comenzó las pláticas con los aliados sobre un posible despliegue de tropas en el este de Europa; el motivo, es que la situación entre Rusia y Ucrania sigue siendo incierta y temor sobre una posible invasión de las tropas rusas aumenta cada día.

Jen Psaki, informó que en la tarde de este lunes el presidente Joe Biden conversará con la presidenta de la Comisión Europea (CE), y varios líderes europeos para coordinar una respuesta ante la insistencia de las tropas rusas en la frontera con Ucrania. En los últimos días, se mencionó que la administración del presidente sigue pensando en el despliegue de miles de soldados hacia el país en conflicto

¿UN POSIBLE CONFLICTO?

¿UN POSIBLE CONFLICTO?
Foto: Twitter

Tras darse a conocer que la situación en Ucrania continua siendo tensa, las preocupaciones y posibles crisis comienzan a darse a notar en diversos aspectos de la política, economía e incluso, social. Por ello, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer los próximos planes que están desarrollando por si las tropas de Rusia invaden por completo a Ucrania.

El Gobierno de Estados Unidos ha abordado con sus aliados europeos el posible despliegue de tropas estadounidenses en el este de Europa ante la crisis por una posible invasión rusa de Ucrania, confirmó este lunes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki e informó la agencia Efe. 

EEUU aborda despliegue Europa: ¿Hay un plan?

EEUU aborda despliegue Europa: ¿Hay un plan?
Foto: Twitter

Jen Psaki, informó en la conferencia de prensa de este lunes sobre el tema que abordó la administración del gobierno actual, sobre el conflicto de Rusia con Ucrania con los aliados de la nación y creando planes para todos los escenarios que podrían pasar si las tropas rusas deciden invadir Ucrania; hasta el momento, siguen en discusiones con los principales socios.

Hemos estado consultando con nuestros aliados y detallando los planes para todos los escenarios. Siempre hemos dicho que reforzaríamos a nuestros aliados en el flanco este (de la OTAN) y lo hemos estado discutiendo con nuestros socios durante las últimas semanas”, expresó Psaki en una rueda de prensa, señaló Efe. Archivado como: EEUU aborda despliegue Europa

EEUU aborda despliegue Europa: ¿El problema es Rusia?

EEUU aborda despliegue Europa: ¿El problema es Rusia?
Foto: Twitter

La portavoz de la Casa Blanca, aseguró que es relevante recordar quien está iniciando este conflicto y quien será el culpable por si la situación comienza a acrecentarse en las próximas semanas. Jen Psaki, hace un llamado a la población para que recuerden que el principal agresor es Rusia y es el único que podrá evitar que la situación que está aconteciendo.

“Es importante recordar quién es el agresor. No es Estados Unidos ni los países del este. Es Rusia, que tiene decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania. Pueden desescalar la situación, y se lo agradeceríamos”, señaló la portavoz de la Casa Blanca en la conferencia de prensa que aconteció hace un par de horas. Archivado como: EEUU aborda despliegue Europa

EEUU aborda despliegue Europa: ¿Enviarán las tropas?

EEUU aborda despliegue Europa: ¿Enviarán las tropas?
Foto: Twitter

La portavoz de la Casa Blanca dijo que el Pentágono dará más información al respecto, pero enfatizó el hecho de que Estados Unidos nunca ha “descartado la opción de brindar asistencia adicional antes de una invasión” a Ucrania e informó la agencia Efe. Por el momento, siguen en conversaciones las posibles acciones que realizará Estados Unidos en contra de la invasión del país europeo. 

De esta manera, la portavoz respondía a una pregunta sobre las informaciones aparecidas en medios de comunicación de que la Administración del presidente Joe Biden estaría sopesando el despliegue de miles de soldados EE.UU. en los países del flanco oriental de la OTAN, señaló la agencia Efe. Archivado como: EEUU aborda despliegue Europa

¿Un conflicto militar en puerta?

¿Un conflicto militar en puerta?
Foto: Twitter

Ante las palabras de Psaki, la tensión en torno a la posibilidad de un conflicto armado parecen crecer en Estados Unidos. Tan solo hoy, el Pentágono anunció que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha puesto hasta 8,500 soldados en alerta máxima, por lo que estarán preparados para desplegarse si es necesario para tranquilizar a los aliados de la OTAN frente a la agresión rusa en curso en la frontera con Ucrania, señaló AP.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que no se han tomado decisiones finales sobre los despliegues. Dijo que la orden se trata de garantizar que Estados Unidos esté listo para responder si la OTAN decide desplegar su fuerza de respuesta, informó The Associated Press. Por tal motivo, las especulaciones ante la información que brindó Jen Psaki y John Kirby, no han parado. 

¿Se conocen los planes?

¿Se conocen los planes?
Foto: Twitter

La información no ha parado con la respuesta del Pentágono, quien informó sobre la disposición de 8,500 soldados en territorio europeo ante la táctica del despliegue militar de Rusia en la frontera con Ucrania. Según el diario The New York Times, que citó funcionarios del Gobierno, Washington podría estar planeando el envío de fragatas y aviones de guerra a los aliados de la OTAN en el Báltico y el este de Europa, señaló la agencia Efe. 

Psaki insistió en su comparecencia en el mensaje lanzado la semana pasada por Biden de que una ocupación rusa de Ucrania “podría ocurrir en cualquier momento”, señaló Efe. Por tal motivo, la situación en estas semanas podría tornarse más tensa para los diversos aliados de la OTAN e inclusive, para el país que en estos momentos sigue en planeación sobre los diversos planes sobre el posible ataque. 

¿Una problemática para Biden?

¿Una problemática para Biden?
Foto: Twitter

Jen Psaki, reafirmó la postura del Presidente Biden ante la posible invasión de las tropas rusas a Ucrania. Con la respuesta de Psaki y el Pentágono, podría confirmarse que en cualquier momento se llame a los soldados que se han puesto a disposición para evitar un ataque directo a Ucrania y preservar la “paz” que Rusia está “dejando de lado”.

En otra de las medidas que salieron a la luz, se dio a conocer que Biden conversará este lunes por la tarde con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y varios líderes europeos para coordinar la respuesta ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania, informó Efe.

¿En Estado de alerta?

¿En Estado de alerta?
Foto: Twitter

La Alianza Atlántica anunció este lunes que pone “en estado de alerta” y envía barcos y aviones de combate adicionales a los despliegues de la OTAN en Europa oriental, reforzando la disuasión y defensa aliada, mientras Rusia continúa con su acumulación militar en y alrededor de Ucrania, destacó la agencia Efe. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

El domingo pasado, el Departamento de Estado ordenó la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en Kiev y autorizó la marcha del personal no esencial ante la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia”, informó la agencia Efe. Los aliados, deberán tomar un plan en acción en las próximas semanas dependiendo como se desarrolle la situación

 

 

Continua artículo relacionado