EE.UU. anuncia nuevas sanciones a Cuba por su apoyo a Maduro

AP

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes, dijo al concluir la reunión del TIAR en ese momento que 16 naciones habían votado a favor de la resolución, que es de cumplimiento obligatorio.

Uruguay fue el único que votó en contra y Trinidad y Tobago se abstuvo. Cuba no estuvo presente.

Se decidió formar grupos de trabajo que compartirán información financiera sobre individuos y entidades vinculados con el gobierno de Maduro.

El objetivo es localizar y congelar bienes en países donde se podría estar escondiendo el producto del narcotráfico y de actos de corrupción.

“Es un paso trascendental, de inmensa significación, en favor de la paz”, dijo el canciller Holmes.

El anuncio formó parte de una ofensiva diplomática contra el gobierno de Maduro que incluyó condenas a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela por parte del Grupo de Lima y de la Unión Europea.

Más tarde, durante un encuentro con cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó que países de América Latina y el Caribe se presten de “manera sumisa” a las supuestas pretensiones de Washington de “agredir” a Venezuela, invocando “írritamente” el TIAR.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+