EE.UU. anuncia nuevas sanciones a Cuba por su apoyo a Maduro

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 17 de octubre de 2017, el presidente venezolano Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela. Maduro dijo el jueves 2 de noviembre de 2017 que su gobierno socialista comenzará a reestructurar una deuda externa calculada en más de 120.000 millones de dólares, ya que dice que las sanciones financieras estadounidenses están paralizando la capacidad de pago de la economía del país sudamericano, la cual depende en gran medida del petróleo. FOTO: Archivo (AP)

Sanciones contra Venezuela

A finales de septiembre, más de una docena de países latinoamericanos y Estados Unidos acordaron que continúan las sanciones a Venezuela e investigar y detener a colaboradores y altos funcionarios del gobierno venezolano de Nicolás Maduro que se sospecha cometieron delitos como tráfico de drogas, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Los diplomáticos, sin embargo, descartaron una intervención militar tras reunirse en Nueva York, donde se efectuó la Asamblea General de Naciones Unidas.

La investigación y detención de sospechosos está contemplada en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también conocido como Tratado de Río, que data de la Guerra Fría y que varios países latinoamericanos invocaron recientemente en un esfuerzo por incrementar las presiones y forzar la salida de Maduro.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+