EE.UU. ofrece recompensa por el hijo de Bin Laden, nuevo líder de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos ofreció el jueves un millón de dólares por información para localizar al hijo del fallecido líder terrorista Osama bin Laden.

El Departamento de Estado señaló en un aviso que el dinero será pagado a cambio de la ayuda para localizar a Hamza bin Laden en cualquier país como parte de su programa “Recompensas por la justicia”.

RECOMENDADA: Advierten sobre nueva y poderosa tormenta invernal en EE.UU.

Según el aviso, el hijo de bin Laden ha surgido como el líder de la red terrorista Al Qaeda. Su padre fue aniquilado durante una operación militar estadounidense efectuada en mayo de 2011 en Pakistán.

En enero de 2017, Hamza bin Laden fue nombrado “terrorista global especialmente designado”. El hijo de bin Laden ha pedido en mensajes de audio y video la comisión de ataques contra Estados Unidos y sus aliados.

Al Qaeda es responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y de otras acciones relevantes.

Hamza es el hijo de una de las tres esposas supervivientes de Osama bin Laden, Jairia Sabar, quien vivía con su marido en la localidad de Abbottabad, cerca de una gran base militar paquistaní, cuando fue asesinado el 2 de mayo de 2011.

Hamza bin Laden, de 30 años, contrajo matrimonio el pasado verano con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerte sismo se registra al sur de Perú

El secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EEUU, Michael Evanoff, aseguró que Osama bin Laden pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal, que ostenta en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri, según se puede apreciar en una serie de cartas que fueron halladas en el complejo pakistaní de Abbottabad, donde el padre perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales de EEUU.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+