EE.UU. no va a aplazar firma de acuerdo con México por Canadá: Lighthizer

 

El acuerdo con México es el mejor de todos los tiempos

En su charla, el funcionario aseguró que el acuerdo comercial con México es el mejor jamás alcanzado entre dos países, augurando que no sólo reduciría el déficit comercial de 71,000 millones de dólares en bienes que Estados Unidos tiene con México, sino que promovería crecimiento en el país.

“Pienso que es el más amplio acuerdo en estándares que jamás hayan negociado dos países. Pienso que es muy bueno para nosotros y pienso que es muy bueno para México”, indicó Lighthizer.

“Los números que tenemos nos sugieren que va ayudar a reequilibrar el déficit comercial que tenemos y al mismo tiempo llevará al crecimiento en México. Entonces creo que es desde nuestro punto de vista un ‘ganar, ganar’ para nuestros dos pueblos”, añadió.

De acuerdo con reportes de medios, México y Estados Unidos habrían acordado entre otros elementos elevar la regla de origen automotriz en el TLCAN de 62.5 por ciento a 75 por ciento, además de establecer que entre 40 y 45 por ciento del contenido automotriz provenga de países de altos salarios.

“Tenemos un gran acuerdo con México. Es bueno para México, es bueno para Estados Unidos. Cambia las reglas de origen. Creo que es el acuerdo comercial con más altos estándares al que jamás hemos entrado en áreas como comercio digital, servicios financieros, en protección intelectual, sin duda. Tiene provisiones laborales muy fuertes en formas que creemos son importantes”, dijo.

 

EE.UU. tiene acuerdo con México, con Canadá sigue negociaciando

Apenas el pasado 27 de agosto, México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo preliminar en principio de corte bilateral en el marco de la renegociación del TLCAN trilateral que entró en vigor en 1994; desde entonces, Canadá negocia con Washington la solución

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4