EE.UU. no reconoce la “toma de posesión ilegítima” del “dictador” Maduro

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que no reconocerá la “toma de posesión ilegítima de la dictadura” del presidente venezolano Nicolás Maduro, a la vez que incrementará su presión sobre ese “régimen corrupto”.

“Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro”, aseguró John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre la juramentación este jueves del presidente venezolano de su nuevo mandato hasta 2025, informó Efe.

Bolton subrayó que el gobierno del presidente Donald Trump “continuará aumentando su presión sobre el régimen corrupto, respaldando la Asamblea Nacional democrática y exigiendo democracia y libertad en Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump: “Nunca dije que México iba a pagar el muro con un cheque”

Por su lado, Mike Pompeo, secretario de Estado, apuntó en un comunicado paralelo que “es hora de que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden democrático y constitucional a través de la celebración de elecciones justas y libres que respeten la voluntad del pueblo venezolano”.

De este modo, Washington se suma a la Unión Europea (UE) y al llamado Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, en repudio a la toma de posesión de Maduro.

México, aunque solo envió a la investidura a un encargado de negocios, se desmarcó del Grupo de Lima, que cuyos otros 13 países denunciaron, en una declaración, que el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 en Venezuela “carece de legitimidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante al borde de la deportación por culpa de un correo

Maduro juró hoy su nuevo mandato acompañado solo por cuatro jefes de Estado de países latinoamericanos: el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, el cubano Miguel Díaz-Canel y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

Durante su discurso, Maduro destacó la relación de su administración con el gobierno mexicano, en el momento de los agradecimientos a los invitados especiales provenientes de otras naciones, apuntó El Financiero.

“Alto representante del gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de República Dominicana, de Sudáfrica, Vietnam, Irak, el Líbano, de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Qué viva México!”, exclamó Maduro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+