Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EE.UU. lanza alerta de viaje a Acapulco tras desarme de la policía local

La Embajada de Estados Unidos en México alertó a la población estadounidense sobre el operativo de Fuerzas Armadas y las Policías Federal y Estatal que inició este martes en Acapulco.
2018-09-25T22:28:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La Embajada de Estados Unidos en México alertó a la población estadounidense sobre el operativo de Fuerzas Armadas y las Policías Federal y Estatal que inició este martes en Acapulco.

En una alerta de seguridad publicada en las redes sociales de la representación diplomática, las autoridades estadounidenses señalaron que este 25 de septiembre se anunció la entrada en vigor del operativo conjunto, que obedece a sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la Policía de Acapulco.

«Las Fuerzas Armadas han desarmado a la Policía Municipal y han asumido el mando sobre la seguridad y protección del municipio hasta nuevo aviso», señala el documento.

 

PUEDE INTERESARTE: USCIS otorga subsidios de ciudadanía y Asimilación para año fiscal 2018

 

En ese sentido, la Embajada de Estados Unidos recordó a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Guerrero debido al crimen.

«Miembros de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos carreteros y suelen usar la violencia contra los viajeros», detalla la embajada de ese país en México.

Pidió monitorear las noticias locales para actualizaciones y contactar a la Agencia Consular en Acapulco si se requiere asistencia.

Desde 2014, la Embajada de EE.UU. ha emitido alertas para que los turistas estadounidenses no viajen a Guerrero por la violencia.

En los avisos de viaje sobre México, advierte que grupos armados operan en muchas áreas del estado y prohíbe a los empleados del Gobierno estadounidense viajar a cualquier parte de la entidad, incluido Acapulco.

Esta mañana se realizó un operativo en el puerto guerrerense para desarmar a la policía municipal. Además, se detuvo al titular de esa dependencia, Max Sedano Román, así como a cinco comandantes.

 

Marina asume seguridad en Acapulco

Fuerzas de seguridad federales y estatales desarmaron a los policías municipales de Acapulco y detuvieron a dos mandos operativos, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.

 

En un comunicado, indicó que el operativo obedece a que existen sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.

En la acción participaron la Sedena, Marina, Policía Federal, Fiscalía General y Policía del Estado, quienes verificaron al personal armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación.

El grupo dio a conocer que la Fiscalía ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos mandos operativos, identificados como Luis Fernando «N», alias «El Fénix», y Brayan Antonio, «El Brayan», por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

«Los demás integrantes de la corporación están sujetos a investigación», añadió.

Asimismo, se indicó que los agentes serán sometidos a exámenes de control de confianza.

Debido a ello, la seguridad en Acapulco quedará a cargo de la SSP estatal, con apoyo del Ejército, la Marina y la PF.

Esta acción se lleva a cabo a cinco días de que la morenista Adela Román asuma la alcaldía.

La presidenta municipal electa dio a conocer amenazas de muerte, por lo que cuenta con protección federal y estatal.

Reveló que la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, recibió un mensaje diciéndole que si hay cambios en la Policía Municipal «habrá balazos».

 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491392″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio