EE.UU. lanza alerta de viaje a Acapulco tras desarme de la policía local

La Embajada de Estados Unidos en México alertó a la población estadounidense sobre el operativo de Fuerzas Armadas y las Policías Federal y Estatal que inició este martes en Acapulco.

En una alerta de seguridad publicada en las redes sociales de la representación diplomática, las autoridades estadounidenses señalaron que este 25 de septiembre se anunció la entrada en vigor del operativo conjunto, que obedece a sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la Policía de Acapulco.

“Las Fuerzas Armadas han desarmado a la Policía Municipal y han asumido el mando sobre la seguridad y protección del municipio hasta nuevo aviso”, señala el documento.

 

PUEDE INTERESARTE: USCIS otorga subsidios de ciudadanía y Asimilación para año fiscal 2018

 

En ese sentido, la Embajada de Estados Unidos recordó a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Guerrero debido al crimen.

“Miembros de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos carreteros y suelen usar la violencia contra los viajeros”, detalla la embajada de ese país en México.

Pidió monitorear las noticias locales para actualizaciones y contactar a la Agencia Consular en Acapulco si se requiere asistencia.

Desde 2014, la Embajada de EE.UU. ha emitido alertas para que los turistas estadounidenses no viajen a Guerrero por la violencia.

En los avisos de viaje sobre México, advierte que grupos armados operan en muchas áreas del estado y prohíbe a los empleados del Gobierno estadounidense viajar a cualquier parte de la entidad, incluido Acapulco.

Esta mañana se realizó un operativo en el puerto guerrerense para desarmar a la policía municipal. Además, se detuvo al titular de esa dependencia, Max Sedano Román, así como a cinco comandantes.

 

Marina asume seguridad en Acapulco

Fuerzas de seguridad federales y estatales desarmaron a los policías municipales de Acapulco y detuvieron a dos mandos operativos, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+