EE.UU. decomisa carne de cerdo traída de contrabando por posible contaminación

Las autoridades de Estados Unidos retiraron en un puerto de Nueva Jersey 450,000 kilos (un millón de libras) de productos de cerdo aparentemente introducidos ilegalmente desde China.

Se trató de la confiscación más abultada de un producto agrícola en la historia de Estados Unidos, aseguró Troy Miller, director de la oficina local del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza en Nueva York y Nueva Jersey.

Las autoridades temen que la carne de cerdo esté contaminada con el virus de la fiebre porcina africana, que ha matado a más de un millón de puercos en China.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece video de funcionario mexicano secuestrado que recuerda a ejecución del sobrino de Joan Sebastian

El virus no afecta a los humanos, pero se calcula que podría ocasionar daños por 100,000 millones de dólares en la industria porcina de Estados Unidos.

cerdo

Los expertos dicen que la carne fue traída ilegalmente a lo largo de varias semanas en contenedores donde estaba escondida, a su vez, en contenedores de fideos y detergente de ropa.

También mencionan los especialistas que la carne de cerdo había sido procesada y los contenedores no estaban refrigerados.

El decomiso de los productos de cerdo se ejecutó la semana pasada, informó AP este lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Tras escribir sobre El Chapo asesinan a periodista en México

“La incautación fue un esfuerzo por combatir la propagación de la fiebre porcina africana”, dijo Anthony L. Bucci, especialista en Asuntos Públicos de la Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos, a través de un correo electrónico, según reseñó South China Morning Post.

Cuando se le preguntó si la carne de cerdo incautada tenía fiebre porcina africana, Bucci respondió: “Esta es una investigación en curso”, y agregó que los agentes federales estaban trabajando con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en ese asunto.

China, hogar del mayor hato de cerdos del mundo, ha reportado 112 brotes de la enfermedad altamente contagiosa en 28 provincias y regiones desde agosto, y la gran mayoría se encuentra en granjas, una de ellas en un matadero.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+