EE.UU. confirma que hay varios de sus ciudadanos entre muertos en Sri Lanka

  • En el ataque en Sri Lanka murieron al menos 207 personas
  • También resultaron 450 personas heridas
  • Mike Pompeo confirmó que hay ciudadanos estadounidenses entre los muertos

 

El Gobierno de EE.UU. confirmó este domingo que varios de sus ciudadanos han muerto en la cadena de atentados en Sri Lanka, donde al menos 207 personas han fallecido y 450 han resultado heridas.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en un comunicado que “hay varios ciudadanos de EE.UU. entre los muertos”, sin precisar su número.

“La embajada de EE.UU. está trabajando de forma incansable para proporcionar toda la asistencia posible a los afectados por los ataques y sus familiares”, dijo el titular de Exteriores.

 

 

“Estos ataques viles son un duro recordatorio de por qué Estados Unidos sigue resuelto en nuestra lucha para derrotar el terrorismo”, agregó Pompeo, quien dijo que su país ha ofrecido ayuda a Sri Lanka para llevar a los responsables ante la Justicia.

La cadena de televisión ABC News, que citó al Ministerio de Asuntos Exteriores esrilanqués, indicó que entre los 27 extranjeros fallecidos en los atentados hay por el momento dos con doble nacionalidad estadounidense-británica.

La serie de ataques ocurridos hoy en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó sus condolencias en Twitter y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha afirmado en la misma red social que su país ayudará a Sri Lanka “a llevar justicia rápida” para los autores.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones de este Domingo de Resurrección.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+