EE.UU. detecta en California un tercer caso del virus de Wuhan

Lam dijo que no habrá vuelos directos ni trenes con salida de Wuhan.

En un indicio del aumento de la carga de trabajo en el sistema de salud de Wuhan, la Agencia de Noticias Xinhua (oficial) informó que la ciudad tiene previsto construir un segundo hospital provisional con unas 1,000 camas. La ciudad dijo que se prevé la conclusión de otro hospital para el 3 de febrero.

El nuevo virus procede de una amplia familia de lo que se conoce como coronavirus, algunos de los cuales causan a lo más un resfriado. El de Wuhan provoca síntomas parecidos a los de un resfriado o una gripe, con tos y fiebre y, en los casos más graves, dificultades para respirar. Puede agravarse y derivar en una neumonía, que podría ser mortal.

China suspendió el transporte por avión, tren y otros medios que tenga que ver con Wuhan, e impuso medidas similares de aislamiento en 16 ciudades próximas que, en total, suman 50 millones de habitantes, más que Nueva York, Londres, París y Moscú juntas.

La principal festividad de China, el Año Nuevo Lunar, comenzó a la sombra del virus. Las autoridades cancelaron diversos actos y cerraron el acceso a lugares de interés turístico y salas de cine.

Los templos fueron cerrados, al igual que la Ciudad Prohibida de Beijing y Disneyland de Shanghai, y las personas cancelaron reservaciones que habían hecho en restaurantes con motivo de la festividad, que la gente dedica tradicionalmente a reuniones familiares, paseos y otras celebraciones en el país, de 1,400 millones de habitantes.

Las personas en China utilizaban máscaras médicas en lugares públicos como tiendas de comestibles, donde los empleados distribuían a los clientes desinfectante para las manos. En algunas partes del país fueron instalados puestos de control para revisar la temperatura de las personas y era obligatorio el uso de máscaras médicas.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+