EE.UU. detecta en California un tercer caso del virus de Wuhan

blank
blank

blank

Canadá informó el sábado de su primer caso, un hombre de cincuenta y tantos años que viajó recientemente en avión de Wuhan a Guangzhou, China, y después a Toronto.

En declaraciones publicadas por la emisora estatal CCTV, el presidente chino Xi Jinping dijo el sábado que la propagación del nuevo virus es una situación grave y subrayó las medidas urgentes adoptadas por el gobierno para contener la enfermedad.

El presidente subrayó las acciones urgentes y más amplias emprendidas por el gobierno para controlar el brote durante una reunión con dirigentes del Partido Comunista, al inicio de la festividad del Año Nuevo Lunar, la más importante del país, pero acotada por la enfermedad, según CCTV.

Las autoridades han ordenado a las agencias de viaje que detengan todos los recorridos turísticos en grupo, informó la Asociación China de Servicios de Viaje citada por el periódico China Daily, que se edita en inglés. Los turistas chinos viajan por el país y al exterior durante el Año Nuevo.

Los millones de personas que viajan con motivo de la festividad han contribuido a la propagación del brote en el interior del país y el exterior después de la aparición de los primeros casos en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. La gran mayoría de infecciones y muertes han ocurrido en territorio continental de China, pero ya se han detectado más casos en otros países.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank