EE.UU. decomisa 15 mil kilos de cocaína provenientes del Pacífico

La Guardia Costera descargó hoy en el puerto de Everglades un cargamento de unas 15,7 toneladas de cocaína, valorado en 466 millones de dólares.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto de Everglades (sur de Florida) un cargamento de unas 15,7 toneladas de cocaína, valorado en 466 millones de dólares, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del este del Pacífico.

El cargamento presentado es resultado de 21 decomisos hechos por seis patrullas de la Guardia Costera en aguas del Pacífico, concretamente en zonas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, señaló esta institución en un comunicado.

RECOMENDADA: Jornaleros terminan deportados tras persecución policial (VIDEO)

La droga fue hallada durante los últimos tres meses en barcos de pesca y lanchas rápidas, equipadas para esconder contrabando y evadir a las autoridades.

Solo los guardacostas de la embarcación “Forward” aprehendieron en ocho operaciones un total de 6,400 kilos de cocaína, mientras que la “Hamilton” interceptó en otras cinco operaciones contra el narcotráfico un total de 4,300 kilos de droga.

“Estoy extremadamente orgulloso de las mujeres y los hombres que contribuyeron al éxito de esta misión; un reflejo directo de la diligencia con que la Guardia Costera de Estados Unidos” opera “en cualquier momento y lugar”, indicó Michael Sharp, jefe de la patrulla “Hamilton”.

TE PUEDE INTERESAR: Jurado inicia deliberaciones en el juicio a “El Chapo”

Los guardacostas estadounidenses han aumentado su presencia en el Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, zonas usuales en el “tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica”, como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio, agregó Sharp.

El comandante de la Guardia Costera, almirante Karl Schultz, dijo que en los últimos años se han confiscado 600.000 kilos (1,3 millones de libras) de cocaína en alta mar, resultando en la detención de 1.200 personas.

Schultz dijo que la mayor parte de la cocaína proviene de Colombia y va hacia Estados Unidos.

Con información de AP.

ES TENDENCIA:

[brid video=”378762″ player=”14557″ title=”Jurado en juicio de El Chapo alista deliberaciones para decidir veredicto”]

Recientemente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos realizó su decomiso más grande de fentanilo en la historia: 114 kilogramos (254 libras) de la droga sintética en un camión que transportaba vegetales de México a Arizona, informaron el jueves autoridades.

ES TENDENCIA:

[brid video=”378723″ player=”14557″ title=”Jornaleros terminan deportados tras persecucin policial VIDEO)”]

La droga fue encontrada escondida en un compartimiento secreto en el piso de la parte trasera de un tractocamión conducido por un mexicano de 26 años después de que un escaneo durante una inspección secundaria indicó “algunas anomalías” en la carga, y el equipo canino de la agencia alertó a los agentes sobre la presencia de los narcóticos, informó el director del Puerto de la CBP en Nogales, Michael Humphries.

ES TENDENCIA:

[brid video=”378619″ player=”14557″ title=”Apuan a una mujer hispana embarazada en Nueva York CBS New York)”]

Continua artículo relacionado