Edward Flores mató a tiros al pastor cristiano que le daba apoyo espiritual

Edward Flores mató a balazos a Cipriano Jiménez Toribio el pastor cristiano que lo estaba ayudando a dejar su adicción a las drogas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Polk
  • Edward Flores mató a balazos al pastor cristiano que lo estaba ayudando a dejar las drogas.
  • Cipriano Jiménez Toribio cayó muerto de por lo menos dos tiros en el patio de su casa.
  • Flores tiene historial criminal por robos, posesión de armas, robos y posesión de drogas

Ni porque era pastor cristiano le perdonó la vida. Edward Flores mató a balazos a Cipriano Jiménez Toribio, el pastor cristiano que lo estaba ayudando a dejar su adicción a las drogas. La Oficina del Alguacil del Condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) dio detalles del brutal homicidio que ha enlutado a la comunidad en ese condado de Florida.

Cipriano Jiménez Toribio, de 38 años, se ganaba la vida como obrero de la construcción. Sin embargo, su verdadera vocación era la de pastor cristiano y ofrecía su ministerio en su propia casa, en donde recibía a cualquier persona necesitada de la palabra de Dios, según dijeron las autoridades del Condado de Polk.

Edward Flores asesina al pastor cristiano que le daba apoyo espiritual

Edward Flores asesina al pastor cristiano que le daba apoyo espiritual
Edward Flores asesinó a balazos al pastor cristiano Cipriano Jiménez Toribio. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Polk)

De acuerdo con Gary Judd, alguacil del Condado de Polk, una de las personas que pidió la ayuda de Cipriano Jiménez Toribio fue el joven Edward Flores, de 27 años, que le suplicó su asesoría espiritual para que pudiera dejar atrás una larga adicción a las drogas.

Los registros criminales en el Condado de Polk, en el centro de Florida, revelan que Edward Flores tiene un largo historial criminal por arrestos como robos, posesión de drogas, portación ilegal de armas, falsedad de testimonio a un prestamista y violaciones a su libertad  provisional.

Las autoridades reciben el reporte de varios disparos

Las autoridades reciben el reporte de varios disparos
Cipriano Jiménez Toribio era obrero de la construcción, pero ofrecía sus servicios como pastor cristiano a tiempo parcial. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 9:16 de la noche del pasado domingo 16 de enero del 2022, los operadores del número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk enviaron varias patrullas a la calle Bailey Road, en el apacible pueblo de Mulberry, Florida, luego de que se reportaron varios disparos en la zona.

Las autoridades advirtieron del tiroteo por dos maneras. La primera fue con el sistema ShotSpotter, que es una red de micrófonos de alta sensibilidad instalados en postes y semáforos y que detectan el sonido de balazos. El segundo reporte fue por las llamadas de vecinos que escucharon los tiros.

El presunto asesino escapa corriendo hacia el bosque

El presunto asesino escapa corriendo hacia el bosque
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Polk

Cuando los patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk llegaron a la calle Bailey Road, en el pueblo de Mulberry, encontraron a Cipriano Jiménez Toribio tirado con dos dos balazos en la cabeza y ya muerto. El reporte del crimen detalla que los agentes encontraron al pastor cristiano asesinado en el patio de su casa.

Los vecinos de la calle Bailey Road les dijeron a las autoridades que llegaron a la escena que el presunto tirador era un muchacho llamado Edward Flores y quien luego de disparar en contra del pastor cristiano, escapó de la zona corriendo hacia el bosque.

¿Cómo comenzó la tragedia para Cipriano Jiménez Toribio?

¿Cómo comenzó la tragedia para Cipriano Jiménez Toribio?
Gary Judd, alguacil del Condado de Polk, ofreció detalles del crimen que cometió Edward Flores al matar a su pastor cristiano. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Polk)

Después de que se confirmó la muerte del pastor cristiano Cipriano Jiménez Toribio, fueron llamados a la escena del crimen en Mulberry los detectives de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk, para que realizaran las primeras pesquisas en el brutal ataque a balazos.

Mientras los detectives de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk llegaban a la escena del crimen, los patrulleros se lanzaron con perros especializados en buscar fugitivos hacia la espesura del bosque en medio de la noche, para buscar y detener al presunto asesino Edward Flores.

Edward Flores entra armado por la puerta de atrás

Edward Flores entra armado por la puerta de atrás
FOTO: Tomada de Facebook

En las pesquisas de los agentes de la División de Homicidios, los oficiales descubrieron que 16 minutos antes del tiroteo el pastor cristiano Cipriano Jiménez Toribio volvió a la casa y descubrió que todas las conexiones de la electricidad estaban desconectadas.

Cipriano Jiménez Toribio salió del domicilio y prendió la caja de electricidad. Entonces notó que la puerta trasera de la casa estaba abierta. Un testigo que habló con los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk les dijo que cuando el pastor cristiano se aprestaba a preparar la cena, entró Edward Flores por la puerta de atrás.

“¿Qué han estado haciendo?”

"¿Qué han estado haciendo?"
FOTO: Tomada de Facebook

Edward Flores sacó una pistola, le apuntó al pastor cristiano Cipriano Jiménez Toribio y le ordenó que saliera de la casa hacia el patio trasero. Flores le preguntó a Jiménez Toribio “¿qué han estado haciendo?”. El pastor cristiano le dijo que acababan de regresar de Walmart.

Cipriano Jiménez Toribio alcanzó a responder que no quería tener problemas con Edward Flores o con su madre y que bajara el arma. Sin embargo, el hombre no le hizo caso y le soltó dos disparos directo al rostro del pastor cristiano y a corta distancia. El hombre cayó fulminado.

“¡Dime a dónde fueron y no me mientas!”

"¡Dime a dónde fueron y no me mientas!"
FOTO: Tomada de Facebook

Edward Flores luego apuntó el arma hacia el testigo, en los documentos del caso no se menciona su nombre, y le exigió “¡dime a dónde fueron y no me mientas!”. El testigo le conformó que nada más habían ido al Walmart. Flores enfureció y le soltó otro disparo al pastor cristiano que ya estaba en el piso.

Después de que Edward Flores mató al pastor cristiano Cipriano Jiménez Toribio, salió corriendo para perderse entre el bosque, abrigado por la oscuridad de la noche. Luego de varias horas de búsqueda, los agentes encontraron a Edward Flores malherido, ya que se había intentado suicidar.

Edward Flores intentó matarse tras cometer el asesinato

Edward Flores intentó matarse tras cometer el asesinato
FOTO: Tomada de Facebook

La casa en la que ocurrió la tragedia es propiedad de la madre de Edward Flores. El pastor cristiano Cipriano Jiménez Toribio, junto con otra persona, le rentaba esa casa a la madre del muchacho. La mujer dijo a la Oficina del Alguacil del Condado de Polk que su hijo había bebido alcohol y usado drogas todo el domingo.

Hasta el momento de escribir esta historia, Edward Flores continúa en un hospital de Florida en estado crítico, luego de su intento de suicidio tras matar al pastor cristiano Cipriano Jiménez Toribio. Los médicos que lo atienden, de acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Polk,  no son optimistas sobre su estado de salud.

Continua artículo relacionado