Capturan a Eduardo Rubio tras embarazar e intentar matar a adolescente de 13 años

Eduardo Rubio está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, dejarla embarazada e intentar matarla con un vehículo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cumberland County Sheriff's Office / Video: MH
  • Autoridades arrestaron a un hombre identificado como Eduardo Rubio en Carolina del Norte.
  • Eduardo Rubio está acusado de embarazar e intentar asesinar a una adolescente de 13 años.
  • La madre de la adolescente era la pareja de Eduardo Rubio.

Un hombre identificado como Eduardo Rubio, residente en Carolina del Norte, está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, dejarla embarazada e intentar matarla con un vehículo, informaron las autoridades policiales citadas por el periódico Boston 25 News el sábado 20 de noviembre.

Eduardo G. Rubio, de 26 años, de Fayetteville, fue arrestado el 12 de noviembre y acusado de un cargo de violación de menores, intento de asesinato en primer grado, intento de asesinato de un niño no nacido y secuestro en primer grado, además de tres cargos de asalto por estrangulación, indicaron los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland.

Eduardo Rubió no solo embarazó a la adolescente de 13 años

Eduardo Rubio

La madre de la víctima le dijo a WRAL que ella tenía una relación con Eduardo Rubio, pero que no sabía que su hija estaba siendo abusada por él. La mujer, quien no fue identificada y está cooperando con la policía, agregó que ella y Eduardo Rubio habían tenido una relación durante cuatro años, precisó la referida estación de televisión.

La mujer mencionó que también está embarazada de Eduardo Rubio y que “sigue en shock” por el suceso, reseñó WRAL. Y de acuerdo con los documentos de la corte citados ambos medios, la adolescente de 13 años tuvo una pelea con Eduardo Rubio en la mañana del viernes 12 de noviembre donde resultó agredida físicamente.

La víctima confesó el horror que pasaba con Eduardo Rubio

Eduardo Rubio

La menor le contó a las autoridades que fue asfixiada hasta quedar inconsciente varias veces y que Eduardo Rubio luego trató de atropellarla con un vehículo mientras ella estaba inconsciente, informó también el periódico The Fayetteville Observer, citado por Boston 25 News. Luego alguien la encontró y llamó al 911.

Después la chica fue trasladada a un hospital de la zona, donde fue tratada por las lesiones que presentaba en el cuello, la cara, los hombros, los brazos y las rodillas, informó el mencionado diario. Durante su examen, la menor supuestamente le confesó a los médicos que Eduardo Rubio la había estado agrediendo sexualmente durante los últimos dos años, desde que ella tenía 11, acotaron WRAL y 6 Park.

Eduardo Rubio sabía del embarazo de la menor y quería ocultarlo

Eduardo Rubio

Tras el dramático relato, los médicos la examinaron y posteriormente determinaron que la adolescente de 13 años estaba embarazada desde hacía cuatro meses y medio, por lo que procedieron a llamar a las autoridades, informó la estación de televisión.

La jovencita, cuyo nombre no ha sido revelado en los documentos judiciales, habría dicho a los médicos e investigadores que ella ya sabía que estaba embarazada y que el embarazo era el resultado de haber sido abusada sexualmente por Eduardo Rubio.

Fijaron fianza para Eduardo Rubio

AYUDA CUIDADO INFANTIL
Foto: Getty Images

La chica afirmó además que Eduardo Rubio también estaba al tanto de su embarazo y, al parecer, dijo que utilizó su propia orina para falsificar una prueba de embarazo que ella se hizo durante un examen médico en octubre. Las circunstancias que rodearon el examen médico de octubre no quedaron inmediatamente claras, indicó el reporte de 6 Park.

Ahora Eduardo Rubio permanece en la cárcel del condado de Cumberland. Las autoridades judiciales le establecieron una fianza de 1,030,000 dólares, según los registros en Internet citados por varios medios de comunicación, entre esos Kiro 7.

Padres vendieron a su hija de 13 años, la obligaron a casarse y hasta hicieron una fiesta

padres vendieron a su hija
Foto: Allen Co. Sheriff’s Department

Unos padres del condado de Allen, en Indiana, fueron acusados por dos cargos de delito grave luego de que supuestamente vendieron a su hija de 13 años a un hombre de la localidad. El presunto novio, que según los fiscales pretendía casarse con la niña, también ha sido acusado en la investigación.

El diario WPTA 21 reportó el viernes 19 de noviembre que los fiscales acusaron a la madre Se Dar Be de un cargo de “venta de niños” y otro de “abandono de un dependiente”. La madre de la chica fue fichada en la cárcel del condado de Allen y pagó la fianza el viernes, según los registros judiciales. Está previsto que comparezca de nuevo ante el tribunal el lunes 22 de noviembre.

Padres vendieron a su hija de 13 años a un hombre de 27

padres vendieron a su hija

El periódico informó que Sadid Mot, identificado como el padre de la niña, también fue arrestado y acusado, por lo que se enfrenta a los mismos cargos que su esposa. Además, Zee Kdee Ya, de 27 años, identificado como el posible marido de la menor, fue acusado de un delito grave de captación de menores, así como de abandono de una persona dependiente. El jueves se emitió una orden de detención contra él.

De acuerdo con WPTA 21, la investigación se remonta al 20 de diciembre de 2020, cuando la policía de Fort Wayne fue llamada a una dirección no revelada tras obtener información de que una niña estaba siendo obligada a contraer matrimonio contra su voluntad. Los agentes acudieron al sitio y encontraron lo que se describe en los documentos judiciales como “una celebración de boda… y la víctima… vestida con un vestido con velo y maquillada”.

La víctima confesó todo luego de que sus padres la vendieron

padres vendieron a su hija

La presunta víctima le dijo a la policía que “sus padres le habían arreglado un matrimonio y ella no quería eso”. Una declaración jurada de causa probable afirmó que “ella se comprometió con Zee Kdee Ya, sus padres firmaron el papeleo y que desde entonces se quedaba con Zee Kdee Ya y compartía habitación y cama con él”. La chica comentó que había rechazado los intentos de tener relaciones íntimas.

Los registros judiciales agregaron: “(Zee Kdee Ya) empezó a citar la Biblia y a decir: ‘ahora soy tu dueño, puedo hacer que hagas lo que yo quiera'”. Después de que la menor se pusiera en contacto con una amiga durante el “día de su boda” forzada, la amiga se armó de valor y llamó a la policía.

Padres vendieron a su hija y aceptaron los regalos del ‘novio’

 
indocumentados
Foto: Shutterstock

Se Dar Be, la madre de la chica, contó a los detectives que “la víctima solo se estaba comprometiendo y que no se casaría hasta los 18 años”, y supuestamente admitió que la menor recibió regalos, incluido dinero en efectivo, y que ella y su esposo utilizaron “los 2,000 dólares (pagados por) Zee Kdee Ya para comprar comida para la fiesta y maquillaje para la víctima”.

Una representante del Departamento de Servicios para la Infancia (DCS en inglés), que se unió a la investigación, dijo a la policía que ella le informó a Sadid Mot en repetidas ocasiones que las acciones para “casar a su hija” eran ilegales, debido a su edad. A su vez, mencionó que otros dos empleados del DCS le habían informado también al padre y al futuro marido en múltiples ocasiones antes del 20 de diciembre las consecuencias de ese acto ilegal.

Testigos dijeron que solo era una fiesta de “compromiso”

padres vendieron a su hija

El portal de la cadena ABC News acotó que en los registros judiciales en Internet no figuraban abogados que pudieran hablar por ninguno de los tres acusados por la compra y venta de la menor de edad, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades para proteger su identidad.

Sobre el suceso, ABC News detalló que los agentes llegaron a una fiesta y vieron un cartel en la pared que celebraba el matrimonio, según los documentos judiciales. Los adultos que estaban allí negaron que fuera una celebración de matrimonio, y afirmaron que era “solo un compromiso entre la niña y Zee Kdee Ya”. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado