Eduardo Marmolejo, uno de los policías muertos al ser golpeados por tren

Un tren golpeó a dos oficiales de la policía de Chicago mientras investigaban un informe de disparos en el extremo sur de la ciudad.

Eduardo Marmolejo, de 37 años, y Conrad Gary, de 31, perseguían a una persona que se dirigía hacia las vías del tren, cuando fueron alcanzados por el transporte ferroviario poco después de las 6 de la tarde del lunes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 18 de diciembre y por qué?

La policía dijo que los oficiales perseguían al sospechoso a pie.

“No hubo paradas en ese lugar, por lo que el tren probablemente iba a una velocidad de entre 60 y 70 millas por hora”, dijo el superintendente de policía Eddie Johnson durante una conferencia de prensa.

Eduardo MArmolejo

Policía de Chicago – Eduardo Marmolejo, izquierda.

Johnson dijo que un individuo fue detenido y se recuperó un arma. Agregó que la investigación aún estaba en las primeras etapas y que más detalles se darían a conocer más adelante.

Marmolejo había estado en el departamento por dos años y medio y Gary por 18 meses, dijo Johnson.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, quien también habló en la conferencia de prensa, dijo que la ciudad había perdido a “dos jóvenes, padres con familias”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tucson no retirará estatua pública del mexicano Pancho Villa (VIDEO)

 

 

“No hay palabras que puedan expresar el dolor, la sensación de pérdida. Simplemente te hace retroceder”, dijo Johnson .

La policía de Chicago usa la tecnología ShotSpotter, o sensores que monitorean el sonido de los disparos y alertan a la policía. Johnson dijo que los dos oficiales fueron a la escena el lunes después de que se emitió una alerta de ShotSpotter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+