Eduardo Delarosa enfrenta la pena de muerte por tres homicidios (FOTOS)

Eduardo Delarosa es el segundo detenido en San Antonio, Texas, por la matanza que dejó a tres personas muertas en el Boom Boom Sports Bar.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar
  • Eduardo Delarosa, de 26 años, es el segundo tirador de la masacre en un bar de San Antonio en Texas.
  • Daniel Barragán, de 34 años, ya estaba detenido por ese crimen que dejó a tres hispanos muertos.
  • Delarosa y Barragán están acusados de homicidio capital y podrían ser condenados a la pena de muerte.

Eduardo Delarosa es el segundo detenido en San Antonio, Texas, por la matanza que dejó a tres personas muertas en el Boom Boom Sports Bar. La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en ingléss) reveló que Eduardo Delarosa, de 26 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Bexar.

Otro reo llamado Daniel Barragán, de 34 años, ya esperaba en la cárcel a Eduardo Delarosa por ser los dos presuntos responsables de la muerte a tiros de los también hispanos Mauro Rodríguez, de 26 años; April Rodríguez, de 32 años y Dan Martínez, de 28 años en el Boom Boom Sports Bar de San Antonio.

Eduardo Delarosa enfrenta pena de muerte por tres homicidios

Eduardo Delarosa enfrenta pena de muerte por tres homicidios
Eduardo Delarosa ya está detenido en la cárcel del Condado de Bexar, acusado de tres homicidios luego de una masacre en el Boom Boom Sports Bar en San Antonio, Texas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD acusaron a Eduardo Delarosa y Daniel Barragán de tres cargos de homicidio capital. De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio capital es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable luego de un juicio.

De acuerdo con una fuente dentro de la investigación, que habló con MundoHispánico a condición de mantener su anonimato, los dos acusados Eduardo Delarosa y Daniel Barragán sólo se podrían librar de la sentencia de pena de muerte y aceptar cadena perpetua si es que deciden cooperar con las autoridades al declarar detalles de su crimen.

La matanza en el Boom Boom Sports Bar

Daniel Barragán fue el primer detenido por la masacre
Daniel Barragán fue el primer detenido por la masacre en el Boom Boom Sports Bar y ahora junto con Eduardo Delarosa enfrenta también la posibilidad de ser condenado a la pena de muerte en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, detallan que Eduardo Delarosa y Daniel Barragán están acusados de ser  los dos tiradores en el Boom Boom Sports Bar, 1621 South New Braunfels Avenue, de San Antonio a las 3:23 de la madrugada del pasado domingo 15 de agosto del 2021 cundo el lugar estaba atestado de clientes.

En la investigación de los Detectives de la División de Homicidios del SAPD se revela que el Boom Boom Bar era un club de los llamados ‘after hours’ (Después de la hora) y que pueden operar con licencia especial después de las 2:00 de la madrugada cuando los expendios que venden alcohol deben cerrar sus puertas de acuerdo a la ley de Texas.

Eduardo Delarosa y Daniel Barragán sacan sus rifles

April Rodríguez fue una de las tres víctimas
April Rodríguez fue una de las tres víctimas en el tiroteo Boom Boom Sports Bar, protagonizado por Daniel Barragán y Eduardo Delarosa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El Boom Boom Bar estaba atestado de clientes y al música a todo volumen cuando presuntamente Daniel Barragán y Eduardo Delarosa se trabaron en una discusión con otros clientes por motivos que aún no se conocen. No se detalla si alguno de los muertos o los heridos fue parte de la reyerta en contra de Barragán y Delarosa.

Durante el altercado, de acuerdo con los agentes de la División de Homicidios del SAPD, Daniel Barragán y Eduardo Delarosa retaron a otras personas y todos salieron del lugar. Luego de que Barragán y Delarosa llevaron con amenazas  a sus presuntos rivales hasta el estacionamiento del Boom Boom Sports Bar fueron a su auto y sacaron rifles

Una lluvia de balas cayó sobre la multitud

Dan Martínez fue la segunda víctima
Dan Martínez fue la segunda víctima en el Boom Boom Sports Bar en San Antonio, Texas, en un crimen sin precedentes en la ciudad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Entonces Eduardo Delarosa y Daniel Barragán enfrentaron a sus rivales y, pese a que había una multitud afuera del Boom Boom Bar, comenzaron a dispar hacia el grupo. Alguno de los que cayeron heridos, según los testimonios de testigos, no tenían nada que ver con el pleito y por lo menos uno estaba tratando de evitar que la pelea fuera a peor.

Daniel Barragán y Eduardo Delarosa, luego de que armaron el tiroteo, escaparon y dejaron atrás una escena de sangre, heridos y dolor. Varios testigos que sobrevivieron al caos llamaron al número de emergencias del SAPD para pedir ayuda urgente para las víctimas en el Boom Boom Sports Bar. Los tiradores escaparon en dos autos diferentes.

Varios heridos son llevados a diversos hospitales

Mauro Rodríguez también murió luego del tiroteo en el Boom Boom Sports Bar
Mauro Rodríguez también murió luego del tiroteo en el Boom Boom Sports Bar en San Antonio. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) quienes transportaron a tres de los heridos a diversos hospitales de la zona. Uno de los heridos falleció al poco de llegar a la sala de emergencias del Brown Army Medical Center.

Dos de las víctimas, no se detalla en la investigación del SAPD cuáles exactamente, fallecieron en el lugar luego de la balacera que protagonizaron Eduardo Delarosa y Daniel Barragán. El caso fue tan dramático que el mismo William McManus, jefe del SAPD, se presentó en el Boom Boom Sports Bar para coordinar las investigaciones de la masacre.

El primero en ser capturado fue Daniel Barragán

El primero en ser capturado fue Daniel Barragán
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD lograron obtener las declaraciones de decenas de testigos y todas coincidieron en señalar las características de los tiradores quienes posteriormente fueron identificados como Daniel Barragán y Eduardo Delarosa. Los videos de las cámaras del Boom Boom Sports Bar ofrecieron detalles del crimen.

Con base a eso los detectives de la División de Homicidios del SAPD emitieron una orden de arresto en contra de Daniel Barragán desde la misma mañana del pasado domingo 15 de agosto del 2021. Todas las corporaciones policiales del área de San Antonio estaban en alerta para capturar al presunto autor de la masacre.

Arrestan a Eduardo Delarosa tras semanas de pesquisas

Arrestan a Delarosa tras semanas de pesquisas
FOTO: Tomada de Twitter

El lunes en la tarde, cuando el nombre de Daniel Barragán ya era conocido por todas las corporaciones policiales, un patrullero del SAPD atisbó al presunto asesino en su auto y lo detuvo para ponerle una multa de tráfico. Al comprobar su identidad el agente pidió refuerzos y los detectives de la División de Homicidios llegaron para hacer el arresto.

Sin embargo, pese a que Barragán ya estaba detenido el hombre se negó a revelar detalles de quién había sido su presunto cómplice en la masacre del Boom Boom Sports Bar. Los agentes conocían el rostro del segundo tirador pero no sabían su nombre de Eduardo Delarosa hasta que un informante confidencial les reveló su nombre y lo capturaron.

¿Eduardo Delarosa y Daniel Barragán eran amigos o enemigos?

¿Eran amigos o enemigos?
FOTO: Tomada de Twitter

En los documentos del casos hay otra versión del crimen en el Boom Boom Bar la cual detalla que en realidad Eduardo Delarosa y Daniel Barragán era rivales, por viejas rencillas en San Antonio, y al quererse matar entre ellos fue cuando e cobraron la vida de Mauro Rodríguez, April Rodríguez y Dan Martínez en el tiroteo.

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD tienen videos, que diversas personas tomaron con las cámaras de sus teléfonos celulares, en las cuales presuntamente se puede ver la confrontación entre Daniel Barragán y Eduardo Delarosa que causó la brutal masacre en mitad de la noche.

Cancelan la licencia del Boom Boom Sports Bar

Cancelan la licencia del Boom Boom Sports Bar
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con un comunicado de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) la licencia de venta de alcohol para el Boom Boom Sports Bar ha sido cancelada de manera permanente luego de la masacre en el lugar pues no contaba con las medidas de seguridad para sus clientes.

El juez Ron Rangel de la Corte Criminal de Distrito 379 en el Condado de Bexar será el magistrado que lleve el caso en contra de los dos acusados Eduardo Delarosa y Daniel Barragán. Hasta el momento de escribir ésta historia el juez Rangel no ha determinado cuándo será la primera audiencia en el caso.

La pandemia de las muertes por las armas de fuego

La pandemia de las muertes por las armas de fuego
FOTO: Especial para MundoHispánico

Los tres homicidios por los que acusan a Eduardo Delarosa y Daniel Barragán son tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 37,429 personas a tiros.

Hasta el domingo 31 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,299 fueron asesinadas y 20,130 se suicidaron. Han quedado heridas 34,438. El país ya vivió en la primera mitad del año 600 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado